Un zumo de naranja al día podría evitar la pérdida de memoria

Según un nuevo estudio

zumo de naranja
Getty ImagesAlexander Nicholson

Hay muchas razones para tomar un zumo de naranja cada mañana. Y un equipo del Harvard T.H. Chan School ofPublic Health, en Boston acaba de encontrar otra más: su consumo habitual puede ayudar a prevenir el declive de nuestra memoria.

Los investigadores realizaron un estudio con más de 27.000 varones. El seguimiento comenzó cuando todos ellos tenían de media 50 años, y finalizó cuando ya habían cumplido los 73. Cada tres años todos ellos se sometieron a cuestionarios para, por un lado, saber cuales eran sus hábitos alimenticios y, por otro, comprobar como funcionaba su memoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al término del estudio comprobaron que el 55% de ellos seguían teniendo muy buena memoria; el 38 % sufría un declive moderado de la misma, y el resto mostraba un declive bastante notable. Y lo más interesante fue comprobar que quienes consumían determinados alimentos, eran quienes mostraban una mejor memoria.

Concretamente, observaron que quienes tomaban un zumo de naranja al día parecían tener un 47% menos de riesgo que sufrir pérdida de la memoria, que quienes solo tomaban uno al mes. Igualmente, también vieron que quienes tomaban muchas verduras y fresas, tenían un 38% menos de riesgo. Pero el zumo de naranja parecía mostrar los mejores resultados.

Por supuesto, se trata de un estudio estadístico, así que los resultados no permiten sacar la conclusión de que el zumo de naranja evita la pérdida de la memoria, pero sugieren la existencia de un posible vínculo que es necesario seguir investigando.

Fuente. ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades