Ginecología machista y misógina

La revista de los ginecólogos ridiculiza a las mujeres

image
Una de las viñetas denunciadas

Mujeres poco inteteligentes y de aspecto abandonado. Son las protagonistas de las viñetas de la Gaceta Electrónica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, SEGO, la organización científica que agrupa a los ginecólogos. Según ha denunciado la asociación El Parto es Nuestro, en los dibujos que aparecen en la revista corporativa se muestra una imagen "basada en estereotipos machistas y misóginos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En una de las ilustraciones aparece una mujer con un prolapso uterino, un trastorno que consiste en el deslizamiento del útero hacia la cavidad vaginal, y en otras se suprime a la mujer de la escena del parto mostrando solo sus genitales. El médico es el protagonista absoluto y la mujer, según El Parto es Nuestro, "se muestra como un ser inferior, poco inteligente y de aspecto abandonado".

La asociación se ha puesto en contacto con la SEGO para pedirles que retiren las viñetas de la publicación oficial de la sociedad, ya que, además de ridiculizar a las mujeres, también menosprecian las recomendaciones de la OMS sobre el nacimiento, como el consentimiento informado. En un comunicado la organización se sorprende de que las ilustraciones, con pretensiones humorísticas, "no hayan provocado repulsión entre los ginecólogos" y que "nadie se haya escandilizado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud