Los chicles pueden ayudarnos a tomar las vitaminas que nos faltan

Según un nuevo estudio

Chicle pegado al suelo.
Viola Roe / EyeEm

Mascar chicle es algo que casi todos hemos hecho de niños, aunque no está tan bien visto en la edad adulta. Pero, ahora, un nuevo estudio sugiere que este hábito podría ser una buen método para aportar a nuestro organismo las vitaminas que nos faltan.

Los chicles con aporte vitamínico cada vez están más presentes en el mercado. Pero, ¿son realmente eficaces? Esa fue la pregunta que se hizo un equipo del departamento de ciencias de la alimentación del College of Agricultural Sciences,de Pensilvania. Hasta la fecha no existía ningún estudio al respecto y, para llenar ese vacío, realizaron una prueba con varios de estos productos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores dieron chicles vitaminados a un grupo de voluntarios, y un placebo al resto. Luego, midieron sus niveles de ocho vitaminas distintas en la saliva y el plasma. Y lo que observaron fue que los niveles eran considerablemente más altos en los miembros del primer grupo.

El estudio también reveló que la saliva delos voluntarios extraía de forma muy efectiva casi todas las vitaminas solubles al agua que contenían los chicles. Aunque el resultado no era tan efectivo en las vitaminas solubles a la grasa.

Fuente: Futurity.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud