Dormir para adelgazar

Reduce la grasa corporal

image
Juanjo Afán dejó que QUO siguiera día a día su tratamiento contra la obesidad. En dos años ha perdido cerca de 50 kilos.

Quitarle horas al sueño reduce los beneficios de seguir una dieta, según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine. Sus responsables, un equipo de la Universidad de Chicago (EE.UU.) analizaron a diez voluntarios con sobrepeso que seguían una dieta. Los individuos que dormían de forma adecuada, una media de ocho horas y media, perdían más de la mitad de grasa. Sin embargo, los que dormían menos sólo lograban bajar una cuarta parte de grasas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los científicos, dirigidos por Plamen Penev, descubrieron también que los voluntarios que redujeron las horas de sueño produjeron mayores niveles de grelina. Esta hormona estimula el apetito, reduce el gasto de energía, promueve la retención de grasa y aumenta la producción de glucosa. Por su parte, los voluntarios que durmieron lo suficiente no registraron cambios en sus niveles de grelina.

Según Penev, los resultados en las personas que durmieron poco podrían ser incluso peores, ya que durante el estudio todos los voluntarios estuvieron controlados de forma estricta y no se les permitió ingerir calorías extra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias