El obeso de Judas

Cada vez comemos más: El cuadro “La Última Cena” nos delata

El tamaño de las raciones de comida ha aumentado un 69% desde el siglo VIII al XX. Para llegar a esta conclusión, Brian Wansink, director del laboratorio de comida en la Universidad de Cornell (EE.UU.), ha utilizado un original método. Su equipo ha comparado mediante un sistema informático los tamaños de las raciones de los 52 principales cuadros con la escena bíblica de “La Última Cena” en dicho periodo de tiempo.
Los investigadores, que publican su trabajo en el International Journal of Obesity, explican que el descubrimiento demuestra que la tendencia actual de comer mayores porciones en platos más grandes, un hábito asociado al incremento de la obesidad,se ha desarrollado de forma gradual a lo largo de este último milenio.
El equipo de Wansink ha observado que el tamaño de los platos ha aumentado un 66% y el tamaño del pan un 22%. Según este científico, autor del libro “Mindless Eating: Why We Eat More Than We Think” (Comer inconscientemente: Por qué comemos más de lo que pensamos), el arte imita la vida, y estos cambios se han reflejado a lo largo de este famoso cuadro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias