Segunda piel

Se dice de los netbooks y los ultraportátiles que puedes llevarlos en tu bolso de mano. Por eso, las marcas de accesorios se han puesto las pilas para crear bolsos para gadgets con valor añadido. Como los especiales para cámaras SLR que tiene Golla (en la foto) o los de portátiles que sirven de soporte, como el Sleeve de Philips.

Realidad aumentada

Una vez que la experimentes, no podrás vivir sin ella. La AR (augmented reality) es la mezcla entre mundo virtual y real que en breve inundará desde aplicaciones para móviles hasta navegadores. La Caixa, por ejemplo, ya tiene disponible una para localizar sus oficinas en el móvil. El mundo del videojuego también la ha incorporado en EyePet e Invizimal, dos juegos para PlayStation 3.

Portátil de alta costura

Si hay un gadget que se ha convertido en complemento de moda, es el netbook. Su diseño es motivo de compra, y por eso abundan las ediciones especiales, como las de Vivien Tann (foto), Tord Boontje para el HP MiniNote y Levis para el LG X120 .

Joyas USB

La incorporación de la tecnología a nuestra vida es tal que el arte y la moda empiezan a integrarla a su obra. Es el caso de esta colección de joyas y complementos de Eugenio Loarce , realizados con cables donados por HP. Una gran idea para reciclar tu vieja impresora.

Gadgets ‘unplugged’

Al fin podrás viajar ligero de cables. Dell acaba de poner en el mercado un portátil, el Latitude Z , que se recarga por inducción electromagnética, y laPalm Pre también tiene una opción de carga inalámbrica si adquirimos una estación Touchstone, que se vende por separado.

Techno comfort

Cada vez es más habitual la imagen del portátil sobre las rodillas frente al televisor. Por eso, lo último son los accesorios que hacen ese gesto más fácil, como el cojín con altavoz de Philips (foto) y el Cushdesk de Belkin , con elevador.

El ‘mando-ratón’

El éxito de la televisión, cine y música en stream (Hulu, Netflix, Spotify, etc.) está trasladando el teclado y el ratón al salón para sustituir al mando de toda la vida. Por eso, empiezan a aparecer productos mixtos, como el GlideTV Navigator .

Pagar por ver

2010 será sin duda el año de la TDT de pago, y más de uno pedirá un decodificador a los Reyes Magos. Algunos solo sirven para ver, como el Gigaset M295 T (foto), y otros graban, como el NPG DTR 509 .