Una empresa especializada en la creación de Humanos digitales ha desarrollado, con inteligencia artificial, un Einstein virtual con el que es posible conversar.  

El proyecto ‘Tech for Good’ revive a una de las mentes más grandes de la historia como un compañero virtual basado en inteligencia artificial.

El Albert Einstein virtual creado por UneeQ tiene un rostro inquietantemente humano. El sonido de la voz parece una versión creíble de alta fidelidad de su voz real que escuchamos en las viejas grabaciones  de Einstein hablando.

Digital Einstein recrea los rasgos de personalidad y los gestos de Einstein y está disponible para cualquiera que quiera hablar con él las 24 horas del día. Es posible preguntarle sobre la teoría de la relatividad y sobre sus primeros años de vida, entre otras muchas cosas.

El Einstein digital puede poner a prueba los conocimientos del individuo sobre una variedad de temas a través de su cuestionario diario, o pueden tener una conversación personal sobre el trabajo y la investigación de su vida.

Si desea hacerle algunas preguntas a Albert Einstein, haga clic aquí

Y en este vídeo es posible hacerse una idea del realismo conseguido con la imagen:

Los creadores del Einstein virtual

UneeQ es una empresa especializada en la creación de «humanos digitales» para aplicaciones de chat y servicio al cliente, y acaba de presentar su último desarrollo,  una versión digital de Albert Einstein con la que se puede conversar, ya sea hablando o escribiendo.

Los seres humanos digitales de la empresa están destinados a proporcionar una interfaz humana a los motores de procesamiento del lenguaje natural que ya utilizan sus clientes, que en algunos casos se proporcionan como servicios en la nube de empresas como Microsoft y Amazon.

UneeQ forma parte de un  conjunto de empresas  que creen que las conversaciones con humanos digitales marcan la próxima frontera en el servicio al cliente y las interacciones de chat.

El Einstein digital, un ejemplo de IA experiencial, es la próxima evolución de la interacción entre humanos y máquinas, aprovechando a los humanos digitales para impulsar compromisos con personalidad que llevan a los clientes, pacientes, estudiantes y usuarios finales más allá de las transacciones y hacia interacciones significativas y emocionales.

La experiencia del Einstein digital se creó como una oportunidad para involucrar a varias generaciones, pero más específicamente, proporciona una cara y una personalidad amigable para aquellos que más sufren el continuo aislamiento y la soledad que han sentido durante el último año.

«La salud mental y la compañía son problemas de larga data a los que se enfrenta nuestra sociedad hoy en día, de los cuales el COVID-19 ha exacerbado significativamente», explica Danny Tomsett, CEO de UneeQ.

«Uno de los valores fundamentales de UneeQ es ‘Tech for Good’, y buscamos activamente formas de aplicar nuestras soluciones innovadoras a esa causa.

Dado que cada vez más personas luchan contra la soledad debido al aislamiento de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo a raíz del COVID-19, los Companions de UneeQ impulsados por la IA sirven como embajadores capaces de recrear la compasión humana y las conexiones emocionales a una escala infinita.

La imagen de Einstein y los derechos de su investigación fueron apoyados por la Universidad Hebrea de Jerusalén y Greenlight, una filial de BEN Group Inc.

Te puede interesar:

Robot Humanoide Realista con Inteligencia Artificial: «Llamadme Euclides»