Grandes avances en seguridad

Si la mitad de los coches incorporasen los avances de seguridad del prototipo SEAT León Cristóbal, los accidentes se podrían reducir en un 40%. Este ángel de la guarda de SEAT, cuyo objetivo es la siniestralidad cero, ya cuenta con soluciones para evitar una gran parte de las víctimas de tráfico que actualmente se producen. Estas son las principales:

Sin traspasar los límites

El programa Mentor, que permite a los padres limitar la zona por la que el coche puede circular, la velocidad e, incluso, programar el vehículo para que no arranque en el caso de que los hijos den positivo en el test de alcoholemia.
Además, el propietario puede delimitar el radio de acción del coche en caso de que lo cojan sus hijos o personas ajenas. Si se traspasa, el sistema enviará una aviso al móvil.

Tasa 0 de alcohol

Según un informe de la DGT, la ingesta de alcohol está presente en el 12% de los accidentes. En el SEAT León Cristóbal se ha adaptado un alcoholímetro. Si el conductor supera la tasa permitida, el coche no arranca.

Por una correcta atención

Un 36% de los siniestros tienen su origen en una inadecuada atención al volante, muchas veces por causa del teléfono móvil. El Eye Track de SEAT evitará que el conductor aparte la vista de la carretera leyendo los mensajes y ofreciendo un sistema de respuestas configuradas que permitirá contestarlos con un simple gesto. Pero las medidas para aumentar la seguridad van más allá y llegan a leer la pupila del conductor para detectar si está fatigado. Si es así, una serie de vibraciones en el asiento le indicarán que debe parar.

Asistente personal

Cristóbal, el prototipo de SEAT, cuenta también, con seis asistentes de seguridad, entre ellos, una caja negra similar a la de los aviones que graba los últimos 10 segundos de conducción. Además, a través del servicio Alexa de Amazon, el prototipo SEAT León Cristóbal, abre la puerta del garaje antes de llegar a casa, enciende la calefacción o da la previsión meteorológica.

Siempre conectado

El objetivo de SEAT es ofrecer un coche altamente seguro y conectado. La posibilidad de contar con Shazam a bordo, la aplicación de reconocimiento de música, es una de ellas, así como la plataforma XMOBA, un proyecto de SEAT que estará abierto a todos los conductores.
Se trata de una idea que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes.

Atado y bien atado

Pensando en la seguridad infantil, SEAT tiene ya en proyecto un dispositivo que impide arrancar el coche si los pasajeros no se han abrochado el cinturón. Además, al abandonar el vehículo, avisa si quedan niños o animales en el interior.

Del supermercado al maletero

Gracias a una aplicación promovida por SEAT, llamada Droppit, es posible enviar un código de acceso al supermercado para que el repartidor abra el maletero y deposite la compra.

Alivio en la ciudad

Otra de las novedades importantes de la marca es una flota de SEAT Mii eléctricos, que operarán en servicio de car sharing en Barcelona. La llave está bajo el volante. Pronto, será digital.