5 nuevos inventos que no conocías y que te van a sorprender

Desde neumáticos para las pezuñas de los caballos, una lámpara con conexión WiFi que se activa por control remoto hasta un androide capaz de contarle cuentos a los niños. Estas y otras novedades que debes conocer.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Neumáticos para los caballos

El material de las ruedas de los automóviles asegura un buen agarre. ¿Por qué no adaptarlo a las pezuñas de los caballos?, se han preguntado en ContiTech. Dicho y hecho. La empresa de neumáticos se ha puesto manos a la obra y, en colaboración con la ecuestre Turfcord, ha creado unos protectores de elastómeros para las pezuñas de los equinos.
Durante miles de años, los caballos han utilizado herraduras metálicas que han disminuido su longitud de zancada en aproximadamente un diez por ciento, han dañado la capa córnea del casco y han perjudicado el crecimiento saludable de la pezuña. Aliviar la tensión que sufren los animales en sus articulaciones y mejorar su paso es la consecuencia fundamental de estas fundas de caucho elástico, capaces de permanecer adheridas hasta ocho semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Di adiós a los cordones

La primera zapatilla inteligente del mundo es capaz de ajustarse sola a tus pies, dar calor a tus plantillas y avisarte de una posible lesión.

Cuando ves cómo funcionan, se te viene a la cabeza la escena en la que el actor de Regreso al Futuro 2, Michael J. Fox, viaja en el tiempo para enfundarse las deportivas Nike Air Mag, que se ajustaban solas y tenían luces led. Pero no, no son iguales. Los smartshoes de Digitsole funcionan como una pulsera Fitbit: solo con ponértelas y moverte por la ciudad o correr envían información vía Bluetooth a tu teléfono para que puedas controlar tu salud, saber las calorías que has quemado o incluso si has entrenado con la postura adecuada para evitar lesiones o fatiga. ¿Y si tienes frío? Con el móvil puedes regular la temperatura del calzado para que tus pies vayan calentitos. La otra función cool que llama la atención, aunque esté menos lograda, es su ajuste a los pies. No es automático y resulta un poco lento. Así que mejor evitarlas para una urgencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Internet a la velocidad de la luz

Para conectar dispositivos entre sí ya no es necesario recurrir al wifi tradicional. Esta lámpara, denominada MyLifi por sus creadores de Oledcomm, realiza la conexión entre tus diferentes gadgets usando como vehículo de transmisión la luz led, y a velocidades cien veces superiores a la wifi tradicional.
Aunque esta tecnología lleva experimentándose hace más de un siglo, es ahora cuando empiezan a aparecer lámparas y dispositivos que permiten aplicarla a la vida cotidiana. Entre sus ventajas está que no satura el espectro y que permite conexiones más seguras. Entre sus principales inconvenientes, que su alcance apenas supera la decena de metros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Exoesqueleto para habitar

Estaban unos amigos recorriendo una zona desértica en
California cuando, al llegar a un área denominada Joshua Tree, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles, una de las asistentes paró en seco, contempló el paisaje y preguntó al resto: “¿Sabéis lo que me imagino aquí?”. Sin esperar respuesta, abrió su ordenador portátil y mostró la imagen de un diseño sacado de Internet. La casa excéntrica, diseñada por el estudio australiano Make Models, aparecía en la pantalla y suscitaba la aquiescencia de toda la comitiva.
Tras contactar con sus creadores, el proyecto ha empezado ahora su fase de construcción sobre una superficie de 36 ha. La vivienda tiene 200 m2, tres dormitorios, cocina, salón comedor y una estructura basada en contenedores marinos, orientados cada uno de ellos para favorecer las vistas sin perder privacidad. Como no podía ser de otra manera, la compradora es una productora de cine con experiencia en el desarrollo de proyectos creativos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Uno más en la familia

Robelf es un asistente personal capaz de recibir órdenes, contar historias, reproducir vídeos o hacer videollamadas. Mide 85 centímetros, pesa 7 kilogramos y está dispuesto a hacer todos los méritos necesarios para convertirse en un miembro más de la familia. Robelf es un androide que actúa a modo de mayordomo, transmitiendo tus órdenes y deseos a los electrodomésticos. Pero también, como si de un vigilante de seguridad se tratara, protege la casa gracias a sus sensores de voz, visión y posición, porque su tecnología de reconocimiento facial le permite detectar la presencia de extraños en el interior de la vivienda y brindar la información en tiempo real mediante alertas en el teléfono móvil.

Presentado por la taiwanesa Robotelf Technologies, posee una pantalla táctil de 1.280 x 800, una cámara de cinco megapíxeles, cuatro micrófonos, cuatro sensores de ultrasonidos y tres infrarrojos que le permiten sortear los obstáculos al desplazarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades