El Tendencioso

Pronuncia y pedalea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Apúntate al ‘bicing’

Si vas este verano a París, Washington o Barcelona, busca el servicio de bicing. La cosa es sencilla. En Barcelona, por ejemplo, solo tienes que sacarte un bono semanal por 1 euro (para los residentes hay uno anual por 24 €) y ya puedes disponer de las bicis repartidas en 100 puestos por toda la ciudad, y luego dejarla en el puesto más cercano a tu destino. ¿Hay modo más sano de mo­verse? Tal ha sido el éxito en la capital catalana que los usuarios se quejan de que hay muchos abonados y pocas bicis. Faltarían, además, otras más tecnológicas, como las eléctricas.

‘Pronunciation’ con corección

E n los tiempos que corren, las conversaciones se trufan con expresiones en otros idiomas que son una señal, casi un grito, de que quien las emplea vive en la modernidad. Así, estar a la última obliga a pronunciar como un londinense o un neoyorquino, mismamente. Para conocer la forma de decir las cosas correctamente en muchos idiomas, lo mejor es viajar, pero esto no siempre es posible. Para la inmensa mayoría, Forvo.com puede resultar muy útil. Se trata de una página donde han reunido miles de archivos de sonido con la pronunciación de palabras en muchos idiomas, tales como inglés, español, catalán, euskera, francés, árabe, holandés y polaco, entre muchos otros.

Impresión Polaroid

Edwin H. Land, el científico que fundó Polaroid, anunció la invención de la fotografía instantánea en 1947. La idea era tomar una foto y que en unos segundos ya pudieras tenerla en papel. No se empleaban ni tóner, ni cartuchos. La compañía disfrutó muchos años dorados, hasta que llegó la fotografía digital y la marca desapareció del mercado. Sin embargo, ahora ha vuelto con un nuevo ingenio. Una impresora que pasa a papel inmediatamente las fotos digitales, sin cartuchos –únicamente emplea un papel especial– y que pesa solo 220 gramos. Además, se conecta vía Bluetooth a los teléfonos, y con cable a las cámaras que no dispongan de este sistema inalámbrico. Las fotos de 5 x7 centímetros se imprimen en un minuto. Cuesta alrededor de 100 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias