¿Cómo hacer acrobacias con drones?

Se llama Juan Antonio Rioboó y es piloto profesional de drones. Líder de DARC Team, es uno de los indispensables en un nuevo mundo que ha aterrizado con fuerza en España, el de los drones de alta competición.

image

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Quién es?

Juan Antonio Rioboó colabora estrechamente con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde coordina el curso de pilotos de drones. Dejó una carrera profesional de más de 15 años para crear su propia operadora: DroneAeroFilm. Ha realizado múltiples trabajos sobrevolando el cielo, tomando increíbles imágenes para grandes productoras como BBC o Globomedia.

Sus grabaciones se ven en medio mundo

Algunas de sus grabaciones aéreas se han podido ver en medio
mundo, como las capturadas sobre el vertedero de neumáticos de Seseña, en Madrid, antes del terrible incendio. Además, Juan Antonio Rioboó se dedica a la formación: enseña a jóvenes pilotos a manejar drones.

Dos complicadas hazañas

También fue el organizador de la FPV Racing España 2016, la primera carrera internacional F3U en nuestro país. Es  colaborador de ERSA y Team Manager de DARC Team. En esta nueva entrega de Tu-torials QUO by Mazda nos fuimos con él a pasar un día de campo, donde hizo dos complicadas hazañas con sus amigos mecánicos: un picado desde 20 metros de altura a todo gas y una competitiva carrera en la que se enfrentó a un Mazda6 2017.

Todo un espectáculo

¿Quieres saber quién ganó? En este último Tu-torial Quo by
Mazda, Juan Antonio explica cómo se hacen estas
acrobacias, que son un verdadero espectáculo. No te lo pierdas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología