Una situación muy habitual

Con poco más de 20 años, Javier Benito se ha convertido en un rostro imprescindible cuando hablamos de españoles jóvenes que decidirán el futuro. Ha conseguido dar solución a uno de los mayores problemas tecnológicos actuales: que nuestro smartphone “muera ahogado”.  Una espantosa situación que afecta anualmente a un millón de españoles y a unos 90 millones de personas en todo el mundo.

La fórmula secreta

Junto con un compañero de aventura, Álvaro Martín, ha creado una solución química denominada Waterrevive Blue. En menos de un año, cuatro inversores han intentado hacerse con su fórmula secreta.

¿Cómo empezó todo?

Un día de playa vivió un percance con su móvil. “Decidí buscar métodos más fiables que lo que hacía todo el mundo, meter el teléfono dentro de un paquete de arroz”, recuerda. Se reunió con un familiar, químico de formación y, tras distintas pruebas con diferentes productos, dieron con la fórmula buscada.

El mito del arroz

Javier explica que, cuando el teléfono se da un chapuzón, la corrosión no tarda en llegar a la placa base. Esto hace que deje de funcionar casi instantáneamente, llevándose consigo todos los secretos que almacenabas. Una incorrecta manipulación posterior al mojado puede producir cortocircuitos en el terminal y entonces ya no hay nada que hacer. “Si se moja, nunca se debe manipular, conectar a la red eléctrica o forzar su encendido. Y mucho menos hacer caso al mito popular de introducirlo en arroz”, advierte Javier.