La nueva realidad virtual

Y otras once tendencias que solo encontrarás en Quo

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Revolución virtual

Parecía que la realidad virtual había quedado desplazada por la aumentada y los dispositivos inteligentes. Sin embargo, la adquisición de Occulus Rift –la empresa que fabrica unas gafas de realidad virtual pensadas para el mundo de los videojuegos– por 2.000 millones de dólares la ha vuelto a poner de moda. Tanto es así, que Sony está trabajando en unas gafas en esta línea (el Proyecto Morpheus en la foto) para la PS4, y Samsung ha presentado las suyas, las Gear VR, en la IFA, la feria europea de tecnología de consumo más importante.

 

Camas de diseño

Torres para que jueguen los gatos y camas para perros debajo de la mesa de centro. Petsmood es una colección de muebles especialmente pensada para mascotas cuyos dueños sean amantes de la decoración.

Yoda en los zapatos

Mientras los detalles del que será el Episodio VII de Star Wars, dirigido por el siempre sorprendente JJ Abrams (Perdidos), siguen filtrándose, las ediciones especiales destinadas a su legión de seguidores sigue creciendo. Lo último, la colección de zapatillas VANS de homenaje a la saga.

Barbie emprendedora

Los de Mattel han hecho una campaña con su rubia más internacional, con la que, dicen, quieren inculcar a las nuevas generaciones de niñas que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Tan grande es su empeño que hasta le han abierto un perfil en la red social profesional LinkedIn.

El vaso inteligente

Aunque parece un termo de esos que tanto se llevan, Vessyl es mucho más. Identifica cualquier bebida que se eche en su interior y analiza su contenido en cafeína, azúcar, proteínas, calorías, etc.

La regla se renueva

Se llama Slide Ruler y ha sido creada por Adobe, compañía líder en diseño gráfico. Es un accesorio para tabletas que, junto con un lápiz más preciso (Ink Stylus) están especialmente diseñados para dibujar en estos dispositivos.

Futbolín para colgar

El inicio de la Liga ha quitado el mal sabor de boca que nos dejó el Mundial. Para los aficionados, la empresa catalana RS Barcelona ha creado este perchero con forma de barra de futbolín que está disponible con los colores de varios equipos. Precio: 115 €.

Reportero de moda

Horst P. Horst fue el primer fotógrafo de moda de postín. Requerido por revistas como Vogue y Vanity Fair, colaboró con artistas de la talla de Dalí, y sus retratos de Marlene Dietrich y Bettte Davis son míticos. Lo mejor de su obra estará a partir del 6 de septiembre y hasta el 4 de enero en el Victoria & Albert Museum de Londres.

La película más larga

En 2002, Richard Linklater seleccionó a un niño de 6 años como protagonista de su próxima película. El rodaje empezó entonces, ha continuado hasta 2013 y ha dado lugar a Boyhood, una película única sobre el proceso de madurez de un ser humano.

Vuelta al cole segura

Attitudes Ruta Segura, es una aplicación que indica a los niños en el camino a la escuela por dónde ir, si hay un cruce, etc. Además, avisa a los padres de cuándo salen y cuándo llegan, para que no se preocupen.

Whisky ‘pop up’

El consumo efímero está de moda. Primero fueron las tiendas que abrían y desmantelaban en unos días, y ahora es el fabricante de whisky Orphan Barrel el que saca una serie de ediciones limitadas disponibles solo una vez.

Estrellas michelin de aeropuerto

El Kirei ofrece sushi y sashimi con la calidad del Kabuki, el restaurante japonés con más estrellas Michelin de nuestro país, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades