Al entrar en el centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, un gran panel muestra diez puntos de la capital. Frente a él, varios puestos desde los que se controla, entre otras cosas, el buen funcionamiento de los semáforos de la ciudad. “En Madrid hay 7.500 detectores de vehículos, controladores y reguladores, que recogen datos sobre nivel de ocupación y tráfico, y los envían al centro de control. Allí, un complejo sistema informático nos da la mejor opción para que los semáforos sean eficientes, haya menos paradas, la velocidad sea constante y los vehículos y los peatones esperen lo menos posible”, asegura Carlos Rubio, jefe del departamento de Tecnologías del Tráfico en el Ayuntamiento de Madrid.
Más en Quo
Así trata Citroën el síndrome de la ecoansiedad
Citroën lanza el Citroën C3 con motores de combustión y una versión híbrida sin enchufe para aquellos que no tienen un cargador en la puerta de casa. Cuando Citroën presentó el pasado octubre la versión eléctrica del Citroën C3, el ë-C3, hubo quienes desearon que también se dieran a conocer en ese momento las características […]
La comida basura daña a largo plazo el cerebro de las ratas adolescentes
Los investigadores han descubierto que las ratas alimentadas con una dieta de grasa y azúcar en la adolescencia sufrieron daños permanentes en la memoria
Así eran los canguros gigantes de hace 40.000 años
Se han descubierto fósiles de nuevas especies de canguros gigantes en Australia y Nueva Guinea
¿Hay memoria sin cerebro? La médula espinal también recuerda
La memoria sin cerebro es posible gracias a que la médula espinal es más inteligente de lo que se pensaba