Este avión es un poco extraño

Nadie apostaría por ellos... Son los aviones más extraños que surcaron los cielos

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El Pingüino Sutil

Una nave solar con 21 metros de envergadura, voló poco más de 3 km, en 1980. Fue un diseño experimental de AeroVironment y solo se construyó uno.

 

Aterrizando como una mosca

El Lockheed XFV, era un caza de despegue y aterrizaje vertical activo solo un año: 1954.

 

Calentando la Guerra Fría

EEUU diseñó el VZ-9 Avrocar durante la Guerra Fría para espiar a sus enemigos.

 

¿Barriles en las alas?

En 1942 voló el primer Custer CCW, un avión concebido por Willard Custer. Lo más sorprendente eran sus turbinas de “medio barril”.

 

El coleóptero de acero

El SNECMA Coléoptère francés tenía un ala anular y motor Atar Volant. 

 

La bicicleta voladora

El francés Alois Santa creó esta bicicleta voladora en 1923... aunque apenas logró elevarse con ella.

 

Un experimento volador

Otro avión experimental, el V 173, rozaba los 220 km/h.

 

El italiano hueco

De origen italiano, el Stipa Caproni de 1932, pese al fuselaje hueco, solo lograba una velocidad máxima de 68 km/h.

 

El tractor que volaba

Con un motor de tractor, el PL-12 Airtruk, fue diseñado para fertilizar campos en Australia.

 

El hijo del sol

El primer avión impulsado por células solares que realizó un vuelo efectivo: el Helios se mantuvo en el aire durante 20 horas.

 

Las alas más extrañas

El X-29 exploraba la capacidad de naves con alas hacia adelante, pero no tuvo éxito.

 

El increíble avión Beluga

El Super Guppy, es una nave de carga de la NASA capaz de levantar unos 25.000 kg.

 

Un carguero de la NASA

Otro concepto innovador explorado por la NASA: el i2000 era transportado por un avión de carga hasta unos 400 metros, donde desplegaba sus alas hinchables.

 

 

 

En oblicuo

En 1976 se evaluó una nave de alas oblicuas guiada por control remoto. Su nombre era OWR.

 

El bombardero fallido

El YB-35 era un bombardero estadounidense creado tras la II Guerra Mundial. Solo fue operativo durante un año.

 

Probando el aterrizaje sin motor

El X-24 A se utilizó para probar los aterrizajes sin motor que luego se emplearon en los transbordadores espaciales.

 

 

Por si había que volver a la Luna

En 1965 se concibió el LLRV (Lunar Landing Research Vehicle) para ensayar aterrizajes lunares.

El futuro de la NASA

El Morphing Plane es el prototipo de la NASA para los vuelos espaciales del siglo XXI.

 

El caza 'parásito'

Activo solo durante un año, el XF-85 era un caza “parásito”, que se transportaba en la bodega de otros aviones.

 

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