Pay per drive

Pagarás solo por lo que conduzcas. Este sistema de utilización de eléctricos de HelloByeCars envía un SMS a tu teléfono para que cuando estés junto al coche que has reservado puedas abrir las puertas sin llave y entrar.

Moto con carrocería

(biciclo)
La eléctrica C-1 limita las desventajas de las motos gracias a una carrocería que mejora la seguridad y protege del frío. Se estabiliza gracias a un giróscopo electrónico. www.litmotors.com

Megascooter

Los grandes scooters se apuntan a la movilidad eléctrica de la mano de BMW. Tras la C-1 que lanzó en 2001, la firma bávara vuelve a adentrarse en el terreno urbano con el modelo C. Tiene una potencia máxima de 35 kW y nada que envidiar a los grandes maxiscooters ruteros.

surtidor en el jardín. Para cargar tu coche eléctrico ya no es necesaria la red. Esta estación solar será capaz por sí sola de repostar tu automóvil. www.giuliobarbieri.it

Downsizing

¿Por qué cuatro cilindros si con tres basta? La respuesta es el C-Elysée, el último modelo de Citroën, que apuesta por la tendencia downsizing: coches grandes y motores de pequeño tamaño. El resultado: consumos más bajos.

Competiciones sin ruido

Los monoplazas eléctricos se hallan ya en fase de prototipo. Este, diseñado por Drayson Racing, está desarrollado pensando en las 24 Horas de Le Mans.

Conexión única

La estandarización de los enchufes de carga de los automóviles está cerca. Ocho fabricantes  ya trabajan en el uso de un sistema de carga de puerto único armonizado.

Échale un cable

La electricidad llega a los triciclos. El Vectrix VX-3 ofrece una autonomía de 128 km con un gasto de 0,6 €/100 km. Se puede conducir con carné de coche o moto de 125 cc. www.goinggreen.es

Baterías de litio aire

El reto de los fabricantes de coches eléctricos es mejorar su autonomía. IBM ya está desarrollando un proyecto de baterías de litio-aire que permitirían recorrer 800 km sin recargar.