Cómo se fabrica un casco de moto

Paso a paso, diseño y materiales

image

En la calidad y el grado de dureza de las calotas (armazones) está el quid. La interna es de una espuma de poliestireno cuyas burbujas, al estallar, retardan el impacto y absorben el golpe por fases. La calota externa suele ser de plástico termoinyectado (ABS, policarbonato...) o resina reforzada (fibra de vidrio).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El diseño y concepción

Así se comenzó a crear la gama Motorrad de BMW. Lo primero es ver si la estética se ajusta a los requisitos de seguridad y de fabricación.

El modelado

Tiene la apariencia de la arcilla, pero los primeros modelados suelen realizarse en resinas sintéticas. Igual que las carrocerías.

Los materiales

Los prototipos ya se realizan con materiales reales, como, en este caso, plástico termoinyectado y capas de fibra de vidrio.

Pruebas de resistencia

El casco “promete” ser aerodinámico, estanco, resistente, difícil de arañar (la pantalla), etc. Todo eso se prueba y se homologa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología