Mobile World Congress 2019: ¿Qué novedades nos esperan esta edición?

Huawei P30, Sony Xperia XZ4, móviles flexibles... Nos adelantamos a lo que veremos en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

novedades mobile world congress 2019
Oppo

Huawei, Sony, LG, Nokia, One Plus y Samsung presentarán, casi con toda seguridad, en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019, sus nuevos modelos de smartphones, los que serán, al menos durante los próximos seis meses, sus nuevos buques insignia. Huawei hará lo propio con su modelo P3; Sony, con el Xperia XZ4; LG, con su LG20; Nokia, con su Nokia 9 Pureview y Samsung, bueno Samsung, realmente, nadie lo sabe porque se adelantará a sus competidores y lanzará en un evento en San Francisco, cinco días antes, el Galaxy S10. Los analistas del mercado de smartphones se hacen eco, para compensar (entendemos), de los rumores que apuntan a que Samsung aprovechará esta edición del Mobile World Congress para lanzar su gama de móviles flexibles, pero, de momento, son sólo rumores.

Ninguna de las marcas, todo hay que decirlo, ha confirmado, ni desmentido nada, pero si nos fiamos por los lanzamientos que han hecho en ediciones anteriores, esto es todo lo que podemos esperar para este año. Hemos repasado todas las supuestas filtraciones de los últimos modelos más esperados por el mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Sony Xperia ZX4

Este modelo, según las filtraciones, tendría una cámara de triple lente en la parte posterior (el resto de modelos de Sony únicamente tienen una cámara trasera). ¿Más cosas? El Sony Xperia XZ4 tendría una pantalla de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9. El nuevo modelo ya incluiría el procesador de Qualcomm Snapdragon 855. Sony presentó el Xperia XZ2 en el MWC 2018 y hace seis meses, el Xperia XZ3... Y ahora Sony ha anunciado que su conferencia de prensa oficial se celebrará el 25 de febrero a las 8:30 AM CET (7:30 AM GMT, 2:30 AM ET, que será el domingo 24 de febrero a las 11:30 PM hora del Pacífico).

2 Huawei P30
@Weibo

El Huawei P20 y el Huawei Mate 2o Pro merecieron presentaciones al margen del MWC, pero el modelo Huawei P10 sí se presentó en Barcelona, lo que hace presagiar a muchos expertos que se lanzará en este marco. Bueno eso y que ha anunciado una rueda de prensa para las 14.00 horas CET para el domingo 24 de febrero dentro del MWC, pero antes de que abra sus puertas. ¿Qué se espera? Que tenga un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Eso, por un lado. Por otro, es más que probable que use el mismo conjunto de chips Kirin 980 que ya usa el Huawei Mate 20 Pro. Por lo general los chips saltan de la gama Mate a la P. Pero esto es siendo conservadores, porque hay analistas del sector que apuntan hacia el lanzamiento por sorpresa de un móvil plegable con 5G.

3 Nokia 9 Pureview

Sí, el MWC 2018 fue ese MWC en el que vimos unos cuantos dispositivos Nokia (como el Nokia 8 Sirocco). ¿Repetirá en 2019? Se lleva especulando desde hace tiempo con el lanzamiento del Nokia Pureview. Con un procesador también Snapdragon 855, tendría cinco cámaras, 6 pulgadas con resolución QHD, sensor de huellas en pantalla y Android Pie 9.0.

4 LG G9 ThinQ

En 2018, LG jugó sobre seguro y no hizo ninguna presentación importante en el Mobile World Congress más allá del lavado de cara de LG V30. Esa falta de lanzamientos el año pasado ha llevado a los analistas a prever todo tipo de lanzamientos por parte de la marca. Desde el lanzamiento de móviles flexibles (poco probable) hasta la presentación del esperado nuevo modelo LG 8 (más que probable).

5 OnePlus 7
OnePlus

Lo lógico sería esperar la presentación del OnePlus 7, pero como la compañía lleva tiempo trabajando en un móvil 5G y quería que la nueva gama con 5G fuera independiente del OnePlus 7, los analistas esperan que el Mobile World Congress sea el foro de esa presentación. Pero no hay que descartar el lanzamiento del OnePlus 7. ¿Su nueva baza? Un sistema de cámaras deslizables, similar al que ya conocemos de dispositivos Oppo y Xiaomi.

6 Samsung

Todo el mundo auguraba que Samsung presentaría su nueva serie de dispositivos Galaxy S10: el S10, el S10 Plus y el S10 con conexión 5G. La compañía ha anunciado una presentación internacional en San Francisco (Galaxy Unpacked) cinco días antes del Mobile World Congress. Así que no, no se presentará en Barcelona. Algunos rumores apuntan que se reservarán el Galaxy S10 con conexión 5G para el MWC, y otros, que veremos sus nuevos dispositivos flexibles, básicamente el Galaxy F. Iremos sabiendo más en las próximas semanas.

7 Oppo F19 Pro

Oppo acaba de anunciar que lanzará un zoom óptico lossless en el Mobile World Congress 2019 que tendrá 10x (piensa que el Huawei P20 Pro, con el mejor zoom del mercado, tiene 3x). Lo que no ha especificado es en qué terminal irá incorporado. Los rumores apuntan a un nuevo modelo Oppo F19 Pro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades