Los fotógrafos de las estrellas

Estas son las 11 mejores fotos de astronomía del año

image
Brad Goldpaint/Royal Museums Greenwich

Imágenes asombrosamente hermosas entre el arte y la ciencia.

El premio Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2018 celebra este año su décima edición con una exposición en el Museo Marítimo Nacional de Londres, donde se mostrarán las imágenes ganadoras de este año y una selección de ediciones anteriores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ovación a la galaxia
Tianhong Li /Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Tianhong Li (China) - Ganador Premio Sir Patrick Moore

Esta fue la última oportunidad en 2017 para ver el núcleo plateado de la Vía Láctea antes de que se hundiera en el horizonte. Estaba acompañado por la gradual aparición de Escorpio que anunciaba la tendencia ascendente de Orión en el cielo. Mientras tanto, la temporada de brillantes estrellas fugaces llegaba tranquilamente. La imagen está compuesta de un total de veinte imágenes.

Ming’antu, China.

Cámara Nikon D810A, lente de 35 mm f / 2.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rey Sol, Rey Pequeño y Dios de la Guerra
Nicolas Lefaudeux/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Nicolas Lefaudeux (Francia) - Ganador categoría Nuestro Sol

Para capturar esta imagen fascinante, el fotógrafo eligió el área de acuerdo con las previsiones meteorológicas para asegurarse de que obtendría un cielo despejado. La imagen muestra la corona solar en todo su esplendor durante el eclipse total de sol de agosto. Está flanqueado en el lado izquierdo por la estrella azul Regulus, el pequeño rey, y por el planeta rojo Marte a la derecha. Las muchas serpentinas radiales de la Corona solar son una verdadera corona para el Rey Sol y la corona se puede rastrear hasta casi 30 radios solares de distancia. La duración total de la exposición de 100 segundos se registró en más de 120 imágenes individuales.

Unity, Oregon, EE. UU.

AF-S NIKKOR Lente de 105 mm f / 1.4E ED, cámara Nikon D810

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dos cometas con las Pléyades
Damian Peach/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Damian Peach (Reino Unido) - Ganador Alcance Robótico

La imagen muestra una muy rara conjunción de dos cometas brillantes que pasan al mismo tiempo junto al famoso cúmulo de estrellas de las Pléyades en Tauro. El cometa C / 2017 O1 (ASASSN) está en el extremo izquierdo, mientras que C2015 ER61 (PanSTARRS) está en el centro. Ambos cometas tienen apariencias sorprendentemente diferentes. Toda la región está incrustada en la débil nebulosidad de la Nube Molecular de Tauro. El fotógrafo usó un telescopio remoto.

Observatorio de la Sociedad Astronómica Remota (RAS), Mayhill, Nuevo México, EE. UU.

Telescopio Takahashi FSQ106 a 106 mm, montura Paramount ME, cámara SBIG STL-11000M, lente de 530 mm f / 5, exposición: cuatro marcos LRGB, cada marco de 30 minutos cada uno

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Velocidad en la carretera de la Aurora
Nicolas Lefaudeux /Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Nicolas Lefaudeux (Francia) - Ganador categoría Auroras

Una banda auroral borrosa y sutil se desplaza pausadamente por el cielo y proporciona una perspectiva inusual, con bandas débiles que parecen irradiarse desde un punto de fuga, como una carretera que desaparece en el horizonte. A medida que la aurora se deslizaba sobre su cabeza, el fotógrafo se sentía como si estuviera conduciendo una nave espacial a punto de alcanzar la velocidad de la luz . Esta vista duró menos de un minuto. Tomada en Sirkka, Finlandia

Cámara Sony ILCE-7S2, lente 20 mm f / 1.4, ISO 2000, exposición de 3.2 segundos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estrella circumpolar
Ferenc Szémár/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Ferenc Szémár (Hungría) - Ganador categoría Paisajes celestes

El clima frío del invierno teje una manta transparente sobre los asentamientos humanos. Si uno se eleva por encima de esta superficie de niebla, los senderos de estrellas de colores pueden unirse con las luces brillantes de las ciudades. Esta secuencia de captura extremadamente larga tomada a mitad de las noches de invierno frente al claro cielo del norte cuando la estrella circumpolar Almach, también conocida como Gamma Andromedae, acaba de tocar el horizonte.

Gatyatető, Hungría.

Minolta 80–200 f / 2.8 telescopio, trípode, cámara Sony SLT-A99V

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La gracia de venus
Martin Lewis/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Martin Lewis (Reino Unido) - Ganador categoría Planetas, Cometas y Asteroides

Poco antes de la puesta del sol, una Venus delgada y graciosa cuelga en el cielo occidental, solo 10 días antes de encontrarse con el Sol en la conjunción inferior. Esta es una imagen infrarroja de esa vista, tomada con una cámara de video digital monocromática montada en un telescopio reflector. La grabación se procesó para eliminar los efectos borrosos de nuestra atmósfera y combinar los cuadros de video para crear una imagen fija del planeta. El filtro de infrarrojos utilizado en la cámara ayuda a estabilizar los efectos del movimiento atmosférico.

St Albans, Hertfordshire, Reino Unido.

Telescopio reflector Dobsonian

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Galaxia misteriosa
Steven Mohr/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Steven Mohr (Australia) - Ganador categoría galaxia.

La galaxia espiral NGC 3521 se encuentra a unos 26 millones de años luz de distancia, en la constelación de Leo, y presenta una escena compleja, con enormes cantidades de polvo circundante y estrellas dispersas que brillan lejos de su disco. A partir de los datos de color del fotógrafo surgió una brillante variedad de tonos de color generados por estrellas de color amarillo-rojo envejecidas, estrellas más jóvenes de color azul-blanco que arden agresivamente y varias nebulosas en todo el disco. Esta imagen comprende aproximadamente 20.5 horas de tiempo de exposición, recolectando datos en varios tipos de filtros.

Carrapooee, Victoria, Australia.

Planewave CDK 12.5 telescopio, Astrodon Gen II LRGB

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Colores invertidos del límite entre el Mar de la Serenidad y el Mar de la Tranquilidad
Jordi Delpeix Borrell/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Jordi Delpeix Borrell (España) - Ganador categoría Nuestra Luna

Las tenues extensiones de galaxias y nebulosas pueden ser más visibles en una imagen negativa porque nuestro ojo detecta con mayor facilidad detalles tenues y oscuros sobre un fondo blanco. Esto también es útil en imágenes de la Luna que ayudan a revelar características del suelo, por lo demás, apenas detectables, como los sistemas de rayos. Las áreas de bajo contraste, como los mares lunares y los sistemas de rayos, se ven mucho más interesantes porque se revelan detalles de bajo contraste y, según el fotógrafo, esta es una nueva forma de explorar la Luna que debe considerarse.

L 'Ametlla del Vallès, Barcelona.

Telescopio Celestron 14

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gran mañana de otoño
Fabian Dalpiaz./Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Fabian Dalpiaz (Italia - 15 años) - Ganador categoría Joven Foto Astronómica del Año

El lunes por la mañana temprano, antes de hacer un examen en la escuela, el fotógrafo decidió salir y tomar algunas imágenes. Al fotografiar con una lente de 50 mm, el fotógrafo tuvo suerte y capturó esta increíble fotografía de un meteorito que pasaba sobre los Dolomitas. En el lado izquierdo de la imagen, la Luna brilla sobre el impresionante paisaje del Alpe di Siusi con los colores otoñales iluminados solo en un 13,5 por ciento.

Alpe di Siusi, Dolomitas, Tirol del Sur, Italia.

Cámara EOS 5D Mark III de Canon, lente panorámica f / 2.0 de 50 mm, ISO 6400, exposición de 8 segundos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Polvo en Corona Australis
Mario Cogo/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Mario Cogo (Italia) - Ganador categoría Estrellas y Nebula

Bajo el oscuro cielo de Namibia, el fotógrafo ajustó su cámara a una exposición de seis horas para capturar el Complejo Molecular de CrA, un área grande, oscura e irregular en la parte norte de Corona Australis, donde podemos ver nebulosas de reflexión NGC 6726-27 -29, nube de polvo oscuro Bernes 157, cúmulo globular NGC 6723 y otros objetos. Curiosamente, hay una gran diferencia en la distancia: menos de 500 años luz para el complejo de polvo y 30.000 años luz para el cúmulo globular.

Tivoli Southern Sky, Namibia.

Telescopio Takahashi FSQ 106 ED

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Transportar el alma
Brad Goldpaint/Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Brad Goldpaint (EE. UU.) Ganador de la categoría Gente y espacio.

Interesado en agregar un 'elemento humano' a sus fotografías, una vez que se levantó la luna y su luz iluminó el increíble y vasto paisaje de las colinas con el fotógrafo solitario, a la izquierda del cuadro, permaneciendo inmóvil mientras se capturaba esta fotografía.

La galaxia de Andrómeda, la luna, la Vía Láctea y la posición del fotógrafo se combinaron para crear un retrato cautivador y armonioso en el desierto de Moab, Utah, EE. UU.

Cámara Nikon D810, lente de 14 mm f / 4.0, ISO 2500, exposición de 20 segundos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología