Fabricar un coche con mil, dos mil, tres mil caballos… no es tarea fácil. Los 4 o 5 metros de longitud que tiene un automóvil son una limitación para conseguir meter un motor de combustión con 12, 16 o 24 cilindros y la suficiente capacidad volumétrica para desarrollar elevadas potencias. Es raro que un automóvil con cinco o seis litros de cilindrada dé más de 800 caballos y cuando lo hace es gracias a turbocompresores y a un extraordinario trabajo de refuerzos y habilidad técnica.

De ahí que la mayoría de estos hypercars recurran a mecánicas híbridas o simplemente alimentadas por electricidad debido al reducido tamaño de los motores eléctricos. Montar uno en cada rueda es la solución elegida por casi todos estos fabricantes de sueños que han encontrado así una manera de conseguir más potencia y, de paso, eliminar el embrague, una de las piezas que más sufre con elevadas potencias.

Los motores eléctricos son los utilizados para mover máquinas locomotoras, arrastrar aviones en pista y un sinfín de tareas titánicas. Ahora, todo su potencial, adaptado al mundo del automóvil se ha puesto al servicio de las prestaciones y de la emoción de unos cuantos afortunados.

BUGATTI  CHIRON SPORT - 1500 CV

BUGATTI
BUGATTI CHIRON SPORT – 1500 CV 

Es de los pocos supercoches que monta un motor de gasolina. Concretamente un W16 de origen Volkswagen que alcanza 1.500 CV gracias, entre otras cosas, al refuerzo de las bielas, del cigüeñal… y también a cuatro turbocompresores. PVP 2.650.000 €.

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Dendrobium - 1800 CV

Dendrobium
Dendrobium – 1800 CV 

Nacida en Singapur, la marca se ha afincado en Gran Bretaña y cuenta con profesionales de McLaren y Lamborghini para lanzar al mercado este delirio eléctrico. Todavía no hay precio.

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Audi ABT RS6-E - 1018 CV

Audi
Audi ABT RS6-E – 1018 CV 

Sobre el Audi RS6, el preparador ABT ha creado un vehículo que entrega más de mil caballos de potencia al acelerar gracias a un motor eléctrico extra incorporado en el túnel de transmisión. Precio no disponible.

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ARASH AF10

ARASH
ARASH AF10 – 2800 CV 

Capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 2,8 segundos, el AF10 es un híbrido con cuatro motores eléctricos y un V8 de combustión. PVP 1.300.000 €

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Koenigsegg Agera RS1 - 1360 CV

Koenigsegg
Koenigsegg Agera RS1 – 1360 CV 

Es capaz de girar soportando hasta 1,8 de fuerza G sin inmutarse gracias a una sofisticada suspensión de doble trapecio. Cinco litros y motor V8 son sus señas de identidad. Precio estimado: 2.160.013 €

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Alieno Arcanum

Alieno Arcanum
Alieno Arcanum – 5221 CV 

Es un verdadero alienígena, una extravagancia búlgara que puede encargarse bajo pedido. Esta construido en kevlar y fibra de carbono y lleva seis motores eléctricos en cada rueda en la versión más potente: 24 en total. Su batería de grafeno, preparada para la carga por inducción, tiene autonomía para 1.020 km. PVP 1.500.000 €.

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RIMAC

RIMAC
RIMAC C Two – 1914 CV 

De 0 a 100 km/h en 1,8 segundos con un motor eléctrico, y velocidad máxima de 412 km/h. Se construirán 150 unidades. PVP 2.000.000 €.

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Hennsessey Venom f5

Hennsessey
Hennsessey Venom f5 – 1471 CV 

En el interior de un tornado los vientos giran entre 420 y 521 km/h. En el Venom F5, su motor V8 le permite alcanzar 485 km/h. Solo se construirán 24 unidades. PVP 1.400.000 €.

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Mercedes AMG Project One - 1000 CV

Mercedes
Mercedes AMG Project One – 1000 CV 

Tecnología de Fórmula 1 para un vehículo de calle. Esa es la filosofía de este superbólido de tracción integral que combina un motor de combustión V6 de 1,6 litros de cilindrada con otros cuatro eléctricos, uno en cada rueda. Precio estimado: 2.275.000 €.

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Marta García Fernández