image
Getty Imagesserts

Si hiciésemos una encuesta informal entre las personas de nuestro alrededor de entre 35 y 65 años preguntando: "¿Qué tipo de coche se adapta mejor a su estilo de vida?", podríamos comprobar que la seguridad, el confort, el espacio disponible en su interior, el tamaño del maletero y la tecnología que incorpora el vehículo, serían respuestas comunes para muchos de ellos. Pero quizá sorprenda que además, entre las preferencias manifestadas gana un inusual protagonismo la estética SUV, el ahorro y la ecología del vehículo. Siendo estas últimas características los factores de mayor peso a la hora de decidirse por la compra de uno u otro vehículo. Y esto, entre individuos de diferentes tipologías como padres de familia, deportistas, conductores urbanos, amantes de las escapadas de fin de semana, etc.

Es evidente, que la ecología y el respeto por el ambiente están calando en las conciencias y, todo hay que decirlo, los coches son uno de los factores que más influyen en la contaminación del aire, ya sean de gasolina o diésel.
Según expertos en el sector, los modelos de diésel que están actualmente en el mercado emiten hasta un 84% menos de NOX y un 90% menos de partículas contaminantes que los antiguos. Aún así, es evidente que el diésel está viviendo sus horas más bajas.
Algunos estudios confirman que los vehículos con este carburante han perdido un 6% de la cuota de mercado. Una cifra similar a la que supone en España el mercado de los coches alternativos (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) que representa un 7%.
Pero, tampoco se libran de duras críticas los de gasolina. A pesar de su mejor aceptación, los entendidos aseguran que el nivel de consumos y de emisiones de gases de efecto invernadero son más altos en los vehículos con este tipo de carburante que en los diésel.

Estas son algunas de las razones por las que muchos conductores concienciados con el medio y con el ahorro de combustible, contemplan la posibilidad de pasarse a la llamada movilidad alternativa.

Pero, ¿por qué atraen ahora tanto los coches alternativos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Por su respeto ambiental
Mitsubishi

Pongamos como ejemplo de análisis el nuevo Outlander PHEV 19MY, de Mitsubishi (a la venta a mediados de septiembre). Un SUV 4x4, híbrido enchufable, con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que posee la etiqueta ambiental azul de la DGT. Lo que implica que se trata de un “0 emisiones” y que cuenta con una autonomía eléctrica de 54 km. Un vehículo que puede circular en modo eléctrico en el día a día (perfecto para callejear y moverse por la ciudad) o en modo combinado, mediante el funcionamiento del motor de gasolina, si hay que realizar largas distancias (como desplazarse con la familia, realizar escapadas de fines de semana, etc.).

Por si te lo estás preguntando, en modo eléctrico su velocidad máxima es de 135 km/h, tiene una potencia combinada de 230 CV (nada que envidiar a los otros carburantes) y si el recorrido diario es siempre en eléctrico su consumo tiende a cero. En modo combinado tiene un consumo de 1,8 litros/100 km y unas emisiones de C02 (según la homologación WLTP) de 40 g/Km .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Por su ahorro
Mitsubishi

Un híbrido enchufable, como el Outlander PHEV 19MY, silencioso, suave y extremadamente fácil de conducir, tendría importantes descuentos en los peajes, podría aparcar gratis en zona verde y azul, podría circular por el bus VAO, tendría un significante ahorro en combustible y mantenimiento y, por supuesto, no se vería afectado por los protocolos anticontaminación de las grandes ciudades.
Además, en el caso de este nuevo modelo de Mitsubishi se puede cargar en cualquier enchufe (no necesita un cargador especial) en 5 horas, con un coste muy inferior al coste del gasóleo y de la gasolina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Por algunas de sus ventajas añadidas
Mitsubishi

La marca ha firmado en España un acuerdo con Endesa que ofrece a los usuarios del Outlander PHEV una Solución Integral de Recarga (que incluye todo el proceso de instalación del punto de carga donde el cliente desee). Esta solución ofrece la posibilidad de que los primeros 100 kWh de carga (unos 540 km en modo eléctrico) no tengan ningún coste entre la 1 y las 7 h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Es el tipo de coche que va con tu estilo de vida?
Mitsubishi

En términos sociodemográficos un vehículo como el Outlander PHEV 19MY era, hasta ahora, el coche de elección de individuos de entre 40 y 60 años con un nivel de vida medio-alto y una movilidad muy urbana. Sin embargo, el gusto por el concepto SUV, seguro, fiable, ultra moderno y eco-friedly está ganando adeptos incondicionales entre conductores de otro tipo de target. ¿Estás entre ellos?

Padres de familia que valoran la seguridad, la amplitud, la comodidad y el refinamiento del espacio en el habitáculo y más aún su capacidad de maletero (498 litros) o la ventaja de su portón de maletero eléctrico. Priorizan los sistemas inteligentes para una conducción más segura, como el modo de mitigación de colisión frontal, la función de detección de peatones, el control de velocidad de crucero, la alerta de salida de carril o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Detalles muy útiles durante la conducción con niños. Por no hablar de la seguridad exterior, como la carrocería RISE, de Mitsubishi Motors, que en caso de colisión absorbe la energía de modo eficiente y mantiene una alta integridad del habitáculo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Entusiastas de la tecnología
Mitsubishi

Aquellos que necesitan incorporar cambios con cierta frecuencia en su vida, que desean estar a la última en tecnología y que disfrutan estando a la vanguardia de cualquier novedad que ofrezca el futuro. Si te sientes identificado con esta definición, ¿qué opinarías de un SUV 4x4, híbrido enchufable, un coche que incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción permanente? ¿Y un sistema S-AWC, Super All Wheel Control, que deriva de los coches de competición? Una versión ultra novedosa en la que que se ha incrementado la capacidad eléctrica (generador, motores eléctricos y batería de tracción).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
En busca de nuevas experiencias
Mitsubishi

Si más que llevar un coche, buscas disfrutar del silencio al conducir, experimentar la sensación de suavidad y deslizamiento sobre la carretera y que la conducción te resulte lo más sencilla posible, piensa en la opción de un híbrido enchufable como el nuevo Outlander PHEV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con espíritu eco-friendly
Mitsubishi

El innovador sistema de este vehículo, cero emisiones, permite disfrutar de la ciudad, pero también recorrer mayores distancias y pasar a la conducción híbrida, en serie o en paralelo, siempre con un consumo de combustible muy contenido. Podrás generar electricidad si conduces en modo Charge o mantener parte de la carga eléctrica (modo SAVE) en función de las necesidades de tu viaje. Para saber en todo momento si lo haces de forma eficiente, cuentas con un indicador de uso de energía, de coste de carga y de toda la información eco que necesitas en el salpicadero del coche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Y si piensas en ti?

El nuevo Outlander PHEV 19 MY de Mitsubishi se adapta a muchos estilos de vida. ¿Está el tuyo entre ellos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología