El TENDENCIOSO

Series online y fotoblogs

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Has visto mi Flog?

Los blogs se han extendido como la espuma por la red. Muchos se han convertido en un sitio de visita diaria obligada por la excelente información que proporcionan. Pues ahora, lo último en las redes sociales, son los flogs. Si se trata de contar las cosas de uno, ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. Y para hacerlo, nada mejor que un flog –acrónimo de fotolog–, un sitio para subir imágenes de amigos, familiares o lo que quieras. Fotolog.com funciona como un tiro. En poco tiempo han conseguido reunir nada menos que a 18 millones de usuarios –más de 1,7 millones en España–. Muchos de ellos suben una foto al día. Adam Seifer, su creador, reconocía que almacenaban más de 450 millones de fotos diarias y hay grupos de intereses muy diversos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Trabajar en las nubes

P ara viajar ligero de equipaje este verano no es necesario cargar con el portátil. Basta con usar cualquier servicio virtual para comprobar el correo, publicar en tu blog o almacenar fotos, esto es, lo que ya se denomina como “trabajar en las nubes”. Google tiene tres herramientas gratuitas de este tipo –gmail, blogger y docs– que permiten gestionar el correo, el blog, documentos de texto y hojas de cálculo desde cualquier lugar. También Apple ofrece, eso sí, pagando 79 €, un nuevo servicio que ofrece correo electrónico, contactos y calendarios para iPhone, iPod touch, Macs y PC. Se llama MobileMe (www.me.com) y el uso de sus aplicaciones es idéntico a si lo hiciéramos en nuestro ordenador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprende inglés con las series

Cuando se estrena en España la tercera temporada de The Wire en una cadena de pago, muchos internautas ya han visto la quinta. Más que nada porque se puede acceder a ellas gratis en internet donde, incluso, algunas almas generosas se dedican a subtitularlas para que a la vez practiquemos inglés ce una manera cómoda fácil. Dos recomendaciones: utilizar VLC, un programa gratuito para Mac y PC (www.videolan. org), que va como la seda para estos menesteres y consultar a menudo www.blogs.elpais.com/espoiler que nos informa de actualizaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias