1. Motivaciones de compra
Las opiniones de los internautas influyen en la compra, y según ellos, importa la personalización. La línea Individual de Ford permite 270 combinaciones distintas.

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2. Carrocerías
En España, el crecimiento vendrá de la mano de las cinco puertas y de segmentos poco tradicionales, como el del S-Max. En Europa seguirán creciendo los coches de corte familiar.

3. Cajas de cambio
Las transmisiones manuales pierden fuelle frente a las automáticas de doble embrague, como la PowerShift de Ford, porque optimizan la gestión del cambio con consumos más ajustados.

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4. Colores
Tradicionalmente, se basan en las tonalidades de las pasarelas de moda de los dos años anteriores. Ahora, en los coches pequeños tonos tipo flúor, y grises azulados en los grandes.

5. Acabados
Se siguen asociando los cromados con el lujo. Se utilizaarán de forma comedida, para evitar caer en su vulgarización.

6. Tapicerías
La personalización cobrará fuerza por la posibilidad que tiene de crear un vínculo personal con el automóvil. En el interior, asientos de cuero con piel en diferentes tonos y combinaciones.

Marta García Fernández