Furor híbrido en los "crossover"

Combinan motores térmicos y eléctricos en una clara vocación medioambiental

Peugeot 3008, diésel y, además, eléctrico

Lexus RX 450h, tres motores a bordo

Acaba de salir al mercado, pero no será hasta 2011 cuando este crossover se apuntará a la tecnología Hybrid4, un sistema que ya ha sido desarrollado en otros prototipos del grupo, como el Citroën C4 WRC HYbrid4. Está configurado para que el motor de combustión accione el eje delantero, mientras que el eléctrico sea el que propulse las ruedas traseras. Su particularidad radica en que será el primer híbrido con motor diésel del mercado, lo que reduce los niveles de contaminación a 109 gramos de CO2/km, y el consumo a 4,1 l/100 km. Tiene un propulsor de gasolina y otros dos eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero. Los tres se van alternando en función de la demanda de energía, pero priorizando los segundos, para disminuir el gasto de gasolina y reducir los gases contaminantes. Tanto, que respecto al RX 400h, modelo al que sustituye, el ahorro de combustible es de un 23%, mientras que las emisiones de CO2 pasan de 192 g/km a solo 148. El RX 450h está dotado de un cambio con inteligencia artificial que ajusta las marchas en función de la pendiente.
Ficha técnicaFicha técnica

Precio: N. D.

Motores: eléctrico/2,0 l HDI de 163 caballos (más gasolina y diésel en la gama).

Dimensiones (largo x ancho x alto): 4,36 x 2,11 x 1,64 m.

Precio: A partir de 65.900 €

Motor: eléctrico/gasolina V6 de 3.5 litros y 299 CV

Dimensiones (largo x ancho x alto): 4,77 x 1,88 x 1,68 m

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