Primero fue Apple, ahora Amazon: las dos compañías en bolsa en EEUU en alcanzar el billón de dólares

La empresa cofundada por Steve Jobs lo consiguió a comienzos de agosto, justo un mes después lo ha logrado Jeff Bazos con su negocio de comercio en línea

image
Caricatura de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Credit: DonkeyHotey / Flickr

Lo consiguió por apenas unas horas, pero Amazon logró convertirse en la segunda compañía que cotiza en Bolsa en lograr superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Las acciones del líder en comercio electrónico superaron el pasado martes los 2.000 dólares por acción, alcanzando los 2.050,50 dólares por acción por unas horas, pero acabó cerrando con un alza de un 1.3% a 2.039.51 dólares. Esa pequeña diferencias es la que ha hecho, que a pesar de los buenos resultados a lo largo de la jornada, finalmente cerrase por debajo del billón en los 981.000 millones de dólares. ¡Quién le iba a decir que cuando en 1997 se aventuró a capitalizar Amazon en Wall Street e introdujo la compañía en Nasdaq con una cotización de apenas 18 dólares iba a lograr este auge en 20 años!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Igualmente, se trata de un hito que solo ha conseguido Apple a primeros de agosto, así que Bezos ha sido el segundo en entrar en este selectísimo club. Para que os hagáis una idea, con que se pagase en efectivo cualquiera de las dos empresas en este mismo instante, el dinero sería suficiente como para comprar todos los bienes y servicios producidos en Indonesia en 2017 (261 millones de habitantes). Hasta ahora, estas son las dos únicas empresas en Estados Unidos en lograr llegar tan alto, pero fuera de nuestras fronteras, la primera en lograrlo fue la petrolera china PetroChina en 2007. Lo hizo brevemente en la Bolsa de Shangái.

¿Cuáles son las siguientes?

Tal y como está el mercado, es difícil aventurarse en saber qué empresa puede convertirse en la tercera en unirse al team de los billonarios. Le siguen de cerca, Alphabet (la raíz de Google) que ronda los 854.000 millones de dólares y Microsofot, quien está en alrededor de los 824 millones de dólares.

Fuente enlace: Flickr/(CC BY 2.0)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades