Microrrobots: tú también vas a querer tener uno (y lo sabes)

Suben escaleras, dibujan, juegan contigo e incluso reparan averías en los motores de los aviones. ¡Bienvenidos al boom de los microrrobots!

image
Vincross

Hexa es un cangrejo smart. Su creador es un constructor de robots, entusiasta y juguetón, Sun Tianqi. En estos meses Hexa se ha popularizado en Internet por un vídeo en el que se mueve con una planta en la cabeza, buscando la luz, así que se ha convertido en el primer macetero inteligente. Hace muchas más cosas: dibuja, sube escaleras y si se encuentra la mano de un humano delante, entra en modo juego y ofrece sus patitas. Mil dólares es el precio de este número uno en ventas de Vincross, empresa dedicada a fabricar robots de consumo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Desde el móvil podemos ver lo que ‘ve’ el cangrejo Hexa.

Hacer pequeñas máquinas empieza a ser ya un boom. El MIT, instituto tecnológico de referencia internacional, ha incluido la categoría de robots minúsculos en su ya consolidado concurso anual. Y uno de los grandes de la aeronáutica, Rolls Royce, ha presentado una cucaracha mecánica que entra en los motores de las aeronaves para encontrar y reparar averías. Habrá más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias