¿Dejarías que una réplica de HAL-9000 dirigiera las operaciones de tu casa?

La compañía Master Replicas Group ha lanzado en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo un dispositivo que imita a la inteligencia artificial perversa de "2001: Odisea en el Espacio"

image
Credit: Master Replicas Group

Reconozcámoslo, si tuviéramos que ir al espacio y nos presentaran a Hal 9000, todos saldríamos corriendo sin mirar atrás. No tenemos buenos recuerdos de este superordenador tras su paso por la película "2001: Odisea en el Espacio", más aún cuando su principal propósito es acabar con la vida de todo aquel que vea dubitativo o que se interponga para las funciones que fue programado. Así que, quien se tome muy en serio la ficción, quizá se lo piense dos veces para invertir en este nuevo dispositivo creado por la empresa Master Replicas Group.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Credit: Master Replicas Group

Eso no quita que muchos fans estén dispuestos a tener uno en su casa, sobre todo este año 2018, cuando se cumplen 50 años del estreno de la película que dirigió Stanley Kubrick. Por ello, esta empresa (que ha adquirido los derechos para poder adaptarlo y venderlo) ha lanzado una campaña en la platafoma de micromecenazgo Indiegogo para que seas uno de las 2001 personas que se hagan con uno para su hogar.

Es la viva imagen del ojo rojo que tanto miedo causó a la tripulación del Discovery. Cuenta con una pantalla que imita las imágenes reales del dispositivo en la películas, hasta 10 botones que puedes usar para comunicarte con HAL-9000, conexión con Internet para recibir notificaciones y mensajes, y una preinstalación de Alexa, de Amazon. Quizá esto es lo que más nos preocupa: ¿recordáis la risa siniestra que muchos usuarios decían haber escuchado de sus asistentes digitales de hogar? ¿O las ganas que parecía tener de acabar con la humanidad? Puede que no sea la mejor opción, pero siempre puedes llegar a desconectarlo... eso sí, siempre que HAL no te lo impida hacerlo.

Puedes consultar todos los detalles aquí pero vete preparando la cartera, porque se venden por cerca de 1.000 euros. Tienes una versión un poco mas asequible, pero solo con función de altavoz por unos 500 euros, y seamos francos, puestos a invertir, mejor hacerlo a lo grande, ¿no?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades