Japón demuestra de nuevo estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Lo último en entretenimiento consiste en elaborar una lluvia de estrellas artificial. La startup Astro Live Experience (ALE) ha ideado un sistema para simular este fenómeno astronómico gracias a satélites que disparan fuera de la atmósfera bolas metálicas de 1 centímetro de diámetro. Tras ser lanzadas, vuelven dentro de la atmósfera y brillan con fuerza cuando están a menos de cien kilómetros de la superficie.

ALE tiene unos potentes dispositivos que le permiten controlar los satélites, las bolas y la intensidad de la luz que desprenden. Cada satélite puede llegar a contener 400 esferas luminosas. La idea es vender este producto a clientes que estén interesados en elaborar eventos originales que sorprendan al público a través de la innovación tecnológica. Varias empresas de Extremo Oriente, entre ellas una radicada en Dubái, ya han mostrado interés por el proyecto.

Las primeras lluvias de estrellas artificiales se harán en Hiroshima y Setouchi en el año 2020. ALE, que es una empresa dedicada al negocio del entretenimiento espacial, ha afirmado que también busca contribuir a la investigación científica. Su fundadora y directora, Lena Okijama, sostiene que «la atmósfera superior en la que vamos a disparar las estrellas ha sido poco observada y continúa siendo una de las porciones atmosféricas menos conocidas». Los datos recolectados a través de este proyecto pueden ayudar a predecir las rutas que realizan los objetos que entran en la atmósfera terrestre.