Las 7 novedades que desearás utilizar (o no) cuando actualices tu iPhone a iOS 12

Desde una herramienta para poder medir elementos que aparecen en pantalla, llamadas multitudinarias, Realidad Aumentada hasta un incremento considerable de velocidad. ¿Echas en falta algo?

image
Tim Cook, director ejecutivo de Apple. Credit: Apple Newsroom

La WWDC de Apple ya ha celebrado su primera jornada y los fanáticos del iPhone están entre la fascinación y la sensación de que algo falta con el nuevo sistema operativo iOS 12. La compañía de la manzana promete novedades que resultan interesantes, pero en el terreno de la diversión y la interacción con el resto de usuarios, pero los usuarios parecen echar en falta elementos que se vuelquen con la mejora operativa del móvil. Estos son los elementos que más nos han llamado la atención:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todo a mayor velocidad

Tras la ralentización que sufrieron los móviles antiguos con la actualización del iOS 11 (algo que Apple tardó en reconocer), la compañía ha decidido que esto no vuelva a pasar. De hecho, van a hacer que tanto los iPhone como los iPad que ya tengan unos cuantos años sobre sus espaldas aumenten su velocidad hasta un 40% en la apertura de apps, un 50% en la aparición del teclado en pantalla y un 70% para abrir la cámara. La idea es que todo vaya más rápido y que la gente no tenga miedo a actualizar el sistema.

Controla tu obsesión por el smartphone

¿Tenemos obsesión por el uso de nuestro smartphone? Sí, es una realidad. Y Apple se suma a Google en su batalla por intentar hacer que los usuarios no desperdicien tanto tiempo usando el móvil. Por ello, creará una pantalla en la que puedas ver de un vistazo el tiempo que “pierdes” usando cada una de las apps, juegos o redes sociales que tienes en el móvil. Podrás limitar su uso diario, algo que podrá ayudar a los padres que quieren controlar la “adicción” que sus hijos puedan tener por el smartphone.

Memojis

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un juguetito que pretende llamar la atención, pero como todo en esta vida, dejará de enganchar a la gente en cuanto lo use unos días. Se trata de una forma de personalizar un avatar con la imagen de tu cara, pudiendo elegir colores de piel, pelo, los elementos de vestimenta, accesorios... Es algo muy parecido a lo que hemos visto ya en el Galaxy S9 de Samsung, pero parece que es un paso más adelante. Veremos hasta qué punto la gente acaba enganchada al móvil, solo por hacerse una caricatura en el móvil.

Llamadas grupales... ¿de hasta 32 personas?

¿Cuál será la necesidad de hacer una llamada con tanta gente? Nadie lo sabe y tampoco la locura que puede llegar a ser una “conferencia” con tantas caritas. A pesar de pueden incluirse hasta 32 personas, eso no obliga a que se hagan llamadas de ese tipo, pero el reto de meterlas está abierto. Lo interesante es que cuando alguien esté hablando, su ventana se agrandará y si deja de hacerlo se hará pequeña. Y si te aburres, no te preocupes, puedes usar Memojis y Animojis (los cuales, como novedad, también detectarán cuando saques la lengua).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Measure: la App para medir

¿Te has olvidado el metro? ¿No tienes una regla a mano? No te preocupes, porque tu iPhone puede ayudarte a saber los centímetros de todos los elementos que aparezcan en pantalla. A pesar de que ya existen apps de terceros que ofrecen este servicio, Apple te lo incluirá de serie.

Realidad Aumentada

Este es el futuro de los móviles y Apple no se quiere quedar atrás. Por ello, se ha aliado con Pixar para crear un nuevo formato de archivo que está especializado en aplicaciones que usan la Realidad Aumentada (RA). El nombre de extensión o archivo que debes aprenderte a partir de ahora es USDZ.

Por otro lado, va a actualizar ARKit para que los desarrolladores puedan crear experiencias alrededor de este programa que se basa en RA. Por ejemplo, dos usuarios en diferentes iPhones podrán ver lo mismo a través de sus pantallas e interactuar si usan la misma aplicación (todo un mundo abierto para juegos multijugador, entre otras experiencias).

Detector de imágenes

Cada vez tenemos más fotos en nuestros móviles y resulta realmente tedioso encontrarlas (como mucho sabemos la fecha en la que se hicieron). Por ello, el nuevos sistema iOS 12 ayudará en la búsqueda con etiquetas, te recomendará los filtros que mejor le van a tus fotos y detectará quiénes están en las imágenes para poder mandárselas a través del móvil. Tu iPhone sabrá mejor que tú lo que guardas en tus carpetas.

Si quieres conocer más novedades, puedes consultarlas aquí. Y recuerda que por ahora la versión que puedes usar es BETA y no será hasta otoño cuando esté disponible

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades