Atlas, el robot de Boston Dynamics ya no solo anda… ¡también sale a correr!

En este vídeo podemos ver los avances en agilidad de su último modelo, que también está especializado en evitar obstáculos de forma autónoma

image
Credit: Youtube / Boston Dynamics' video

Atlas ya es un viejo conocido de Quo. Ha ido creciendo estos últimos meses y ha ido adquiriendo nuevas facetas, como la de dar una voltereta sobre sí mismo. Pero ahora, se ha cansado de andar de forma pausada y necesita algo más, correr. Esta es la novedad que ha presentado Boston Dynamics en un nuevo vídeo que ha subido a Youtube donde podemos ver cómo sigue ganando en naturalidad dentro de sus movimientos y es capaz de evitar los obstáculos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero no ha sido el único vídeo de la compañía. ¿Os acordáis del perro robot SpotMini? Ya descubrimos que lo de abrir puertas se le da genial, y que por mucho que le impidan hacerlo lo seguirá intentando una y otra vez. La novedad esta vez, es que el “perro” sale a dar un paseo por las instalaciones de la compañía sin ayuda humana. Hasta el momento, un operario debía seguir todos sus movimientos, pero ahora ya “olisquea” sin problemas de manera autónoma y evitando chocarse gracias a la cámara que lleva incorporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades