Entrena como un astronauta… y gana un viaje al espacio

La App finesa Space Nation Navigator te permite llevar una rutina de ejercicios propia de un turista espacial. Si eres el mejor, quizá puedas convertirte en el siguiente en conseguir billete.

Hay maneras de todo tipo para conseguir motiva a la gente a hacer ejercicio y esta última es sin duda una de las últimas que más nos ha llamado la atención. Quizá nunca logremos pisar la Luna o viajar a Marte, pero eso no le impide a uno prepararse para conseguir la tonificación y el cuerpo perfecto para ser un buen candidato. Es lo que pensaron los creadores de la aplicación Space Nation que plantea una serie de actividades y tablas de ejercicios pensadas para alguien que en unos meses va a tener que enfrentarse a la gravedad cero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No solo uno puede trabajar su forma física, sino que también permite al usuario ampliar sus destrezas intelectuales con juegos y problemas, así como habilidades sociales para organizar situaciones de crisis. La idea es sumergirte en una especie de aventura virtual en la que debes creerte en todo momento que en unas semanas serás uno de los nuevos astronautas que saldrán al espacio exterior. Poco a poco, según los avances, los usuarios suman puntos y ganan pequeños premios, pero el mejor de ellos solo estará destinado a los mejores.

Tras 3 meses de trabajo, las 100 personas que hayan sido capaces de conseguir los resultados más notables podrán acudir a una experiencia real de entrenamiento espacial en un campamento para astronautas. De ellos, 12 conseguirán a su vez participar en otra experiencia aún más inmersiva de 10 semanas en Islandia, la cual será grabada y emitida en televisión. Aquella persona que consiga superar todos los retos, conseguirá un billete pagado a las estrellas a finales de este año o en 2019. Este primer viaje, aseguran será suborbital (a unos 100 km de distancia del suelo), pero el grande se espera realizar en 2020.

Puedes acceder a la aplicación en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades