¿Quién tuvo la culpa en el atropello mortal del coche autónomo de Uber: la compañía o la mujer?

La Policía de Tempe (Arizona), encargada del caso, ha revelado el vídeo del momento del choque que podría ayudar a responder cuestiones sobre lo sucedido, aunque no todas.

Dos ángulos diferentes del mismo accidente: uno desde el punto de vista del conductor, otro desde la parte frontal del coche. Apenas 20 segundos que no hacen sino corroborar lo que ya sabíamos: que la mujer que cruzaba con la bicicleta y que fue atropellada mortalmente apareció de la nada y que quien conducía no logró a reaccionar a tiempo como para haber hecho algo.

En un primer momento no se esperaba ver estas imágenes tan pronto, de hecho, las autoridades apuntaron que no harían nada hasta que la investigación no se diera por cerrada, pero parece que han decidido mostrarlo. ¿Es esta una forma de acallar las quejas de la gente que asegura que la Policía defiende a Uber y culpa a la vagabunda de 49 años de haber cruzado por donde no debía? Ante la posibilidad de que más voces cuestionen su trabajo al frente de esta investigación, parece que han preferido que sean los propios usuarios quienes den respuesta a la pregunta de quién tuvo la culpa dentro de este accidente. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

En él vemos que la conductora, Rafaela Vasquez, de 44 años, no estaba manteniendo la mirada en la carretera en el momento del choque. De hecho, justo levanta la mirada en el instante en el que se encuentra de frente con la mujer que fue atropellada. No sabemos cuáles son las políticas de estos conductores de seguridad de este tipo de coches de Uber y si se podría llegar a considerar una infracción dentro del contrato que firman antes de formar parte del proyecto. Lo que sí es cierto, es que la Policía considera que la mujer que iba con la bicicleta se encontraba en mitad de la carretera y pretendía cruzar hacia la calzada, pero se encontró de lleno con el vehículo.

Pero nos surgen más preguntas: ¿por qué no fue capaz el coche de detectar a tiempo el obstáculo? ¿Si la conductora hubiera estado atenta a la carretera habría podido reaccionar y frenar? ¿Y si la llega a atropellar igualmente, seguiría siendo culpa de la vagabunda (como apunta la Policía) o quien conducía tendría parte de culpa?

Dejamos el tema abierto para que seáis vosotros quienes lo consideréis. ¿Qué opináis?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades