No os confundáis. No es un dispositivo que permita volar, sino que conseguirás saltar más alto y más lejos. ¿Recordáis cómo se mueven los astronautas en gravedad cero? ¿Que un simple salto en una dirección parece hacerle llegar más alto y más lejos en apenas segundos? Esta es la idea de Lunavity (de ahí el nombre del producto, mezcla de Luna y “gravedad” en inglés).

[image id=»95346″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Presentado esta semana en el festival South by Southwest de Austin (EEUU), el prototipo es una especie de mochila anclada a un dron que se encuentra sobre la cabeza de quien lo porta. Con una hilera de 5 a8 motores a ambos lados, la idea es que una vez el usuario haga ademán de saltar, pueda elevarle de dos a tres veces más alto de lo que llegaría un humano y le mantendría unos segundos en el aire antes de volver a aterrizar sano y salvo en el suelo. Por lo tanto, tal y como sugieren, este dron portable se adelantará a sus intenciones para acompañar el movimiento del usuario.

Todo parece muy bonito y han creado un vídeo en el que podemos ver a dónde quieren llegar, pero de momento, ni es funcional ni sabemos con qué idea quieren comercializarlo (si es que en algún momento se deciden a hacerlo). Solo sabemos que su principal intención es crear esa sensación de gravedad reducida, como si camináramos sobre la Luna, y el resto… os dejamos un vídeo para ver si vosotros llegáis a una conclusión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MOx6_REBxLI[/youtube]

Alberto Pascual García