En febrero ya nos hicimos eco de las primeras pruebas con estas gafas smart que eran capaces de detectar en apenas unos segundos la cara de las personas e identificar si eran o no delincuentes. Gracias a este novedoso sistema de reconocimiento facial, fueron capaces de detener hasta 7 fugitivos en apenas un mes de funcionamiento, por lo que han decidido ampliar su uso a otras ciudades. La última en probarlo ha sido la Policía de Pekín en diferentes puestos de peaje de las principales autopistas.

[image id=»95328″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Las gafas usan tecnología de realidad aumentada desarrollada por la startup LLVision. La idea es usarlas de cara a la reunión anual del Parlamento de China en el centro de Pekín. Aún así, se espera que este paso sirva en pro de la tecnología sirva como un empujón para que el Gobierno siga apostando por este tipo de dispositivos.

A pesar de que hay muchos ciudadanos preocupados por los límites entre lo público y lo privado, el CEO de LLVision, Wu Fei, cree que estas gafas serán utilizadas para causas nobles, por lo que no hay necesidad para preocuparse.

Pic credit: Flickr

Alberto Pascual García