Su idea es básica: un teléfono móvil para ser usado lo menos posible. Y lo han conseguido con creces, porque para un adicto al Smartphone, encontrarse con este dispositivo es como volver a funcionar con el MS-DOS del ordenador. El Light Phone busca que los usuarios vayan a la raíz y se centren solo en su principal función, que es estar conectado con personas importantes para hablar por teléfono. Así nació en su primera versión, la cual solo permitía hacer llamadas, guardar 9 contactos y poco más que saber la hora que era. De esta forma, la empresa encargada de este dispositivo quería que centráramos nuestra vida en las cosas que importan, en nuestro alrededor.

[instagram]https://www.instagram.com/p/Bf1incmn1gc/[/instagram]

Este minimalismo ha dado un pequeño paso, manteniendo siempre la esencia con la que nacieron. De hecho, la idea es que con solo añadir algunas funciones básicas más, pueda incluso servir como un teléfono regular para muchas personas: escribir mensajes de texto, mapas básicos para seguir una ruta, escuchar música o solicitar un conductor de UBER. Así que, para aquellos que quieran desconectar de su enganche al Smartphone, pueden hacerlo con este móvil. Por ejemplo, en unas vacaciones o en caso de bajar a la playa.

Si estáis interesados, todavía hay que esperar, al menos hasta abril de 2019, aunque la fecha podría retrasarse un poco. Su primera versión lo hizo en 8 meses, esperemos que no suceda lo mismo con esta segunda. ¿Su precio? Para quienes lo apoyen desde ahora, podréis conseguirlo por apenas 182 euros. Quienes lo compren después, será por 325 euros.

Podéis encontrar las especificaciones en su perfil de Indiegogo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o-jamNT9CkY[/youtube]

Alberto Pascual García