Esta letra acabará con la operatividad de tu iPhone si la recibes por mensaje

Se trata de un carácter que forma parte de una lengua de La India conocida como telugu, la cual es hablada por 70 millones de personas. Afecta a quienes tengan el sistema operativo iOS 11.

Tan solo un mensaje basta para que tu iPhone comience a dar problemas. Así lo ha anunciado el blog italiano Mobile World quien alertaba que aquellos móviles que funcionasen con el sistema operativo iOS 11 podían ser blancos fáciles de este error. Una vez recibido dentro del servicio de mensajería propio de Apple “iMessage”, en Whatsapp, a través de Facebook Messenger o por Gmail, el móvil comenzará a comportarse de forma extraña.

Al parecer el sistema operativo es incapaz de leer el carácter y representarlo en pantalla una vez abierto el mensaje, lo que hace que el terminal entre en una especie de bucle, siendo imposible acceder a estas aplicaciones. De hecho, por más que quieres entrar a las mismas, o borrarlas para volver a instalarlas, el móvil desactiva el uso de la app constantemente. Algo que podemos ver en el siguiente tuit.

Se trata de un error del sistema, por lo tanto no debe tomarse como un virus. Eso sí, en caso de ver ese carácter en una visualización previa del móvil, tienes varias opciones para que no afecte a tu sistema:

- En caso de que sea el Whatsapp, puedes entrar a la aplicación a través del ordenador y borrar el mensaje para que desaparezca del móvil antes de abrirlo. Otra opción es instalar la tarjeta SIM en un teléfono Android y acceder a la app desde ahí para eliminarlo.

- Si se trate del servicio de mensajería de Apple, puedes esperar a que otra persona mande otro mensaje y directamente borrar el hilo de la conversación.

- Para las otras app, como Facebook Messenger o Gmail. Con entrar en la versión web de las aplicaciones, puedes eliminar el carácter sin llegar a abrirlo en el móvil.

Apple asegura estar informada del asunto y está haciendo todo lo posible para que afecte a más clientes. Por el momento, solo afecta a la versión iOS 11, pero no a posteriores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades