Si alguien usa Internet, utiliza Google. Nos pasamos todo el día buscando nuevos productos, lo último en moda, la serie que está marcando tendencia, noticias… Y seguro que, a lo largo de todos estos años usando el ordenador, has creado una rutina virtual al visitar de forma habitual una serie de webs de referencia, las cuales consultas constantemente a ciertas horas en concreto. Ahora Google quiere estudiar al detalle la forma en la que te comportas para adelantarse a aquello que necesitas en un momento en concreto.

Puede que este tipo de tecnología no te suene a nuevo: ya que realmente no lo es. Google lleva desde sus primeros años aprendiendo de ti. Pero este nuevo sistema que quiere agregar a su forma de trabajar implica incluir otros parámetros, como el movimiento del cursor en el ordenador, los hábitos de las palabras que buscas, tu historial, pistas de contexto y contenido… Todo esto, aplicado a un algoritmo, dará como resultado una probabilidad de que llegues a hacer click en unos enlaces y no en otros. Esto puede hacer que sin ni siquiera haber llegado a mover del todo el cursor sobre un enlace, Google ya estaría precargando esa página web.

A pesar de que la velocidad de Internet ha mejorado considerablemente con el tiempo, para Google esos pocos segundos en los que se solicita una información, el servidor la busca, el usuario accede a esa información y finalmente acaba abriéndose en el ordenador, son primordiales. Ese tiempo es considerado como valioso para la plataforma, y es el que quiere ganar con la nueva tecnología que tratará de sacar adelante en un futuro cercano. Veremos qué tal se amolda a los requisitos de sus usuarios y si de verdad cumple lo que promete.

Una nueva forma de que Google te espíe…

Fuente: Digital Trends

Alberto Pascual García