Sí, tu batería del Iphone puede explotarte en la cara si la muerdes

Una cámara de seguridad de una tienda en China grabó el momento en el que un joven decidió hincarle el diente a una batería de litio provocando así la explosión

Dentro de la redacción de Quo, nos estamos planteando seriamente por qué le gusta tanto a la gente adulta llevarse cosas a la boca que son perjudiciales para la salud. Ya no solo metiéndoselas en la boca, sino también mordiéndolas. Hace poco ya descubrimos que había gente que le gustaba morder cápsulas de detergente y grabar su reacción en Youtube, pero en esta ocasión, se trata de algo fortuito aunque poco inteligente.

Al igual que existen personas que muerden piezas fabricadas con oro para comprobar su pureza, un joven chino creyó conveniente hacer lo suyo con la nueva batería de litio que iba a poner en su Iphone. Pero el resultado no es el que esperaba, ya que al hincar el diente en tan suculento manjar, este le explotó en toda la cara. Afortunadamente, no causó heridos, pero podemos ver en el vídeo que podría haber sido peor.

Las baterías de iones de litio pueden ser inestables en caso de que no se carguen de la forma correcta o que se sobrecalienten creando lo que se conoce como una “fuga térmica” y provocándose la explosión. En este caso, cuando el joven mordió la batería, lo hizo con tanta fuerza que provocó la ruptura de alguna de las celdas, desestabilizando alguno de los productos químicos y dando lugar a la bola de fuego que vemos en el vídeo.

El litio unido a una explosión no es nada nuevo, de hecho han sido muchos los casos en los que ha sucedido en otros dispositivos como el Galaxy Note 7, los patinetes eléctricos (hoverboards) o los cigarrillos eléctricos. Incluso las compañías aéreas han decidido que lo mejor que pueden hacer es evitar que estos dispositivos vuelen facturados y siempre tienen que hacerlo con el equipaje de mano, junto a su dueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades