Un Tesla S choca contra un camión de bomberos y su conductor le echa la culpa al piloto automático

Ha ocurrido en una autopista de California, y según las primeras informaciones, el conductor duplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre, por lo que no pudo prestar atención suficiente a la carretera

“Utilizar el piloto automático está solo pensado para un conductor que esté totalmente atento a la carretera”: así de contundente se ha mostrado un representante de la compañía de Elon Musk cuando uno de sus coches, el Tesla S, ha tenido un accidente mientras conducía sin la ayuda del conductor. Al parecer, estaba usando esta opción en plena autopista, en California, cuando se estrelló contra un camión de bomberos a más de 100 km/h. Por el momento, la compañía no ha desmentido lo ocurrido, ya que puede comprobar la información interna del coche que le dirá si realmente todo sucedió como asegura el conductor. Eso sí, su control de alcoholemia, que duplicaba lo permitido por ley, no le ayudará mucho a ganar el caso. Aquí tenéis la imagen del choque en el que, afortunadamente, no hubo heridos.

Para evitar este truco, se está trabajando en un sistema de monitorización de la mirada de los conductores. En el momento en el que su vista no esté centrada en la carretera más de lo necesario, el sistema de conducción por autopiloto se desconectará.

Fuente: The Verge

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades