Se presenta la II edición del Festival de Cine Robótico

El ROS Film Festival es el único del mundo dedicado exclusivamente a cortometrajes protagonizados por robots

La ciudad de Elche fue en 2017 el escenario donde se celebró la primera edición de ROS Film Festival, el primer y único certamen del mundo dedicado a cortometrajes sobre robótica. Y, ahora, el próximo miércoles día 24 de enero, se celebrará la presentación de la segunda edición, en la que nuevamente colabora Quo. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Cotec para la Innovación, en Madrid.

A las 12,00 h se celebrará un acto abierto al público durante el que se realizará un Test de Turing, una prueba diseñada por el celebre matemático Alan Turing, que permite evaluar la capacidad de una máquina para desarrollar un comportamiento inteligente que sea similar o indistinguible al de un ser humano. Y, a continuación, se celebrará una mesa de debate en torno al tema: "¿Cómo nos relacionamos con los robots?"

El ROS Film Festival incluye dos categorías, una que engloba a los cortos protagonizados por robots que existen en la realidad, y otra de cintas protagonizadas por máquinas ficticias, ya sea creadas por animación, tecnología 3D, etc. El plazo para la recepción de trabajos que opten a participar en el certamen está abierto hasta el 30 de junio. Y, posteriormente, el público podrá ver online las películas seleccionadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades