E-Palette: la furgoneta de reparto autónoma que ya predijo Black Mirror

Pizza Hut se alía con Toyota para diseñar un prototipo que podría cambiar por completo el concepto de reparto a domicilio y que ya hemos visto en la serie británica

Quienes hayan tenido la oportunidad de ver la cuarta temporada de Black Mirror, seguro que pueden notar similitudes entre la nueva furgoneta diseñada por Pizza Hut y la que vimos en uno de los capítulos de la serie británica que emite Netflix. A pesar de que tan solo es una imagen y el diseño puede evolucionar aún más, la compañía de pizzas ya ha anunciado que se ha aliado con Toyota para trabajar en este pequeño camión de reparto de comida a domicilio con el que pretenden revolucionar el sistema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo curioso, es que se parece mucho a la furgoneta que pudimos ver en el capítulo 3 de la serie de Charlie Brooker, llamado “Cocodrilo”, algo que no ha pasado desapercibido a sus creadores que han lanzado este mensaje en la red: “Sabemos de qué va esto”.

Esta creación ha sido presentada durante el festival de innovación tecnológica de Las Vegas, el CES 2018, y ya no solo ha llamado la atención de Pizza Hut. Otras, como Uber o Amazon ya están pensando en la manera de transportar pasajeros o enviar paquetes. Eso sí, hasta que exista una regulación sobre la conducción autónoma, no importa la cantidad de prototipos que se hagan sobre esta furgoneta, ya que por el momento, aún no tiene sentido en nuestra realidad presente. Así que habrá que esperar unos años para que eso ocurra: será cuestión de seguir prestando atención a los progresos en este sentido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cabeza de metal

No ha sido el único artilugio que ha llamado la atención a los fanáticos de Black Mirror. En el capítulo 5 de esta última temporada existe una raza de perros robot que salen de caza para acabar con los humanos. Unos perros que nos recuerdan al prototipo que presentó Boston Dynamics hace unas semanas, eso sí, sin ningún tipo de intención de acabar con la vida de nadie. Un ejemplo más de que el futuro está más cerca de lo que nos hacen creer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades