Manuel Bartual y un Cuento de Navidad: todo comenzó con un “Hola”

El dibujante, director de cine y escritor español vuelve estas Navidades con una nueva tuitstoria con la que pretende conseguir el mismo éxito que su relato de este verano

Manuel Bartual se fue de vacaciones este pasado verano y nunca pensó que un relato para Twitter iba a convertirse en todo un éxito de masas. Una ficción que jugó con el hecho de que nadie sabía que lo era y que enganchó a cientos de miles de personas logrando un rédito en número de seguidores y de fama que ni él mismo se esperaba. Cierto es que con el paso de los días la gente comenzó a darse cuenta de que se trataba de una historia de miedo, pero quienes tuvimos la suerte de seguirlo desde el comienzo (me incluyo entre todos ellos) disfrutamos cada una de los mensajes que iba lanzando desde su cuenta, incluso sabiendo que era una especie de juego, casi sin dejarle dormir siquiera.

Debido a este éxito, Bartual ha vuelto con un "Cuento de Navidad" de mano de Twitter España. Esta vez sí, llamó a todas las unidades y todos hemos estado atentos al comienzo de esta intrigante nueva historia que tiene todas las papeletas de volver a conquistar a sus seguidores y a quienes lo descubran por primera vez. Todo ha comenzado con un simple “¡Hola!” y a partir de ahí, todo hace pensar de que varios fantasmas van a visitarle estas Navidades, como si fuera el mismísimo Scrooge, pero en versión Tuitera. ¿Bartual, no conoces aún el sentido de la Navidad? Aunque ya sabéis que con Bartual, todo puede girar en la dirección contraria.

A partir de esta premisa y con la espera de que algo pasase, le ha llegado un primer paquete misterioso en el que ha encontrado su primera acción: saludar a @fluzo.

Y la pregunta es, ¿quién es? Se trata de un antiguo "yo" de Manuel Bartual, con el que ha empezado a interactuar (una novedad dentro de este tipo de historias, ya que él nunca llegó a hacerlo en verano).

Y tras las presentaciones toca emepezar. Fluzo ha decidido que quiere jugar con él y para ello le ha propuesto cumplir varios retos importantes. Eso sí, tiene que hacerlos él solo, aunque puede conseguir ayuda y consejo por Twitter. A pesar de que Bartual no estaba muy por la labor, al final ha accedido, y es que Fluzo le ha dado una mala noticia: ¡Está envenenado y necesita un antídoto! Así que no ha habido más remedio y ha comenzado su búsqueda. ¿Qué deberá hacer a partir de ahora?

Dejaremos aquí el hilo para que seáis vosotros quienes acompañen a Manuel en su camino a la verdad... Estaremos atentos a los siguiente movimientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades