La plataforma de vídeos online se ha puesto las pilas tras el gran número de críticas recibidas en la pasada semana por facilitar el acceso a los niños a contenidos que no son apropiados para ellos: vídeos que aparentaban ser animados, pero cuyo contenido era para adultos. De hecho, en estos últimos días, Youtube ha llegado a eliminar 50 canales y se ha visto obligado a revisar la publicidad que aparece en los vídeos para que sea la adecuada para la población infantil (se han dejado de emitir unos 3 millones y medio de anuncios desde el pasado mes de junio).

La idea de la compañía es ir mejorando con el paso de las semanas y de los meses hasta lograr que los niños y adolescentes estén protegidos ante contenido que vulnere sus derechos. Para ello, han seguido 5 puntos que han querido compartir con los usuarios para mostrar los pasos que dan para conseguirlo:

[image id=»93392″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

1.- Se esforzarán en fortalecer a la comunidad con el uso de tecnología más avanzada que les permita detectar antes aquellos vídeos inapropiados y que no se correspondan con la edad a la que van dirigidos. Todo aquello que viole las políticas de Youtube será eliminado.

2.- Acabar con los anuncios no adecuados para los niños y adolescentes que ven esas imágenes.

3.- Bloquear aquellos comentarios que aparezcan en vídeos protagonizados por niños. Estos foros son usados a menudo por depredadores sexuales que buscan abusar de la confianza de quienes siguen estos contenidos. Incluso algunos llegan a dejar mensajes hirientes o de carácter sexual que resultan inapropiados.

4.- Intentarán asesorar de una mejor forma a los creadores de contenidos familiares para que sepan cuáles son las líneas rojas que no se deben traspasar.

5.- Involucrar y aprender de los expertos en la materia para conseguir mejores resultados y que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

Fuente: CNET

Alberto Pascual García