Algunos les gusta con mayonesa y kétchup, otros piden que le quiten la cebolla, otros aman el tomate natural y los más “tiquismiquis” no quieren ver el pepinillo y la lechuga ni en pintura. Pero ahora la duda surge con la posición de los diferentes elementos dentro de la hamburguesa, ¿dónde se sitúa el queso? ¿Encima de la carne? ¿Debajo?…. ¿Debajo, en serio?

Sí, al menos es lo que pensó el diseñador de este emoticono en la empresa de Google cuando decidió dibujarlo de esa forma: la lechuga en la parte de arriba, seguida del tomate, la carne y el queso fundido. El usuario de Twitter Thomas Baekdal vio que esta forma de preparar la hamburguesa no se parecía en nada a como lo hacía él y menos, en comparación con otras compañías, como por ejemplo Apple, la cual parece tener un diseño más parecido al gusto de la ciudadanía: la lechuga está en la parte de abajo y encima de ella está la carne con el queso fundido y finalmente la rodaja de tomate natural. Así que planteó a Twitter cómo hacen ellos

Como podéis ver, el tweet ya supera las 2.000 respuestas y suma más de 45.000 “Me gustas”, unas cifras que suponemos seguirán creciendo con el paso de los días, dada la repercusión del mensaje. Ha sido tan impactante que incluso el propio CEO de Google, Sundar Pichai, aseguraba este fin de semana que iban a dejar todo a un lado para solucionar este problema cuanto antes. Así que, seguro que ya están trabajando en ello.

Ahora ya son muchos quienes están comenzando a analizar los diferentes emoticonos de ambas compañías y de otras como Whatsapp, Microsoft, Samsung o Facebook para comprobar si existen algunas diferencias notables con otros objetos. Por el momento, el que ha ganado también puntos por la forma en la que está dibujado es la jarra de cerveza. ¿Por qué en el diseño de Google parece que está medio vacía y las espuma se sostiene en el aire? Será el próximo #emojigate.

Alberto Pascual García