Putin ha ordenado activar tres satélites misteriosos ¿Debemos preocuparnos?

La capacidad de maniobrar libremente en la órbita ha dejado preocupados a expertos espaciales

El gobierno de Putin acaba de reactivar tres satélites que fueron enviados al espacio entre el año 2013 y 2015. Según han informado varios expertos a The Daily Beast, llama la atención la capacidad de maniobrar libremente en la órbita de estos aparatos (controlados por el Ministerio de Defensa ruso) y se preguntan por qué se han activado ahora y para qué sirven exactamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según explican los expertos, los aparatos tienen una extraña habilidad para un satélite de este tamaño y los únicos que saben qué misión tienen encomedada "son el gobierno ruso y, probablemente, el norteamericano, quienes guardan silencio al respecto". Los satélites son maniobrables y pertenecen a la serie Kosmos. Por ahora, la teoría es que se trata de avanzados prototipos, precursores de armas espaciales o satélites de inspección, siendo esta última hipótesis la más aceptada por los expertos y rusos aficionados a la cosmonáutica. En este caso, la misión de los satélites sería la de aproximarse a otros aparatos especiales (locales o de otros países) con el fin de efectuar fotos y analizar el estado en el que se encuentran.

No obstante, no parecen tener una misión agresiva como ya aseguró en 2014 Oleg Ostápenko (jefe de Roscosmos en aquel momento).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología