Kristen Stewart (sí, la actriz) acaba de publicar una investigación sobre Inteligencia Artificial

Investiga su potencial artístico

Hollywood ha utilizado el concepto de Inteligencia Artificial en películas durante varias décadas. Ahora la actriz Kristen Stewart, famosa por su interpretación en la saga Crepúsculo, ha decidido enfocar gran parte de su interés en el potencial artístico que la Inteligencia Artificial tiene en el cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con ese fin, acaba de publicar un estudio con el investigador y productor David Shapiro. En la película Come Swim, dirigida por la actriz, hay varias escenas que recuerdan a una pintura elaborada por Stewart (que a su vez está inspirada en un poema escrito por la actriz acerca del sueño y la noción de la realidad).

Estas tomas fueron conseguidas gracias a una técnica digital conocida como Neutral Style Transfer, la cual toma dos imágenes. De una obtiene el contenido y, de la otra, toma el estilo.

Usando esta técnica fue cómo trataron de recrear la pintura de la actriz para extrapolarla al cine. Sin embargo, según explica en el paper, intentaron modificar las imágenes de la película para que se pareciesen todo lo posible al cuadro. Algo que no fue nada sencillo a consecuencia del algoritmo, razón que les llevó a modificar las imágenes finales del film añadiendo bloques de textura que ayudarían al algoritmo a hacer su trabajo.

Fuente: qz.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología