Así explota un cigarrillo electrónico

La persona afectada sufrio quemaduras de tercer grado en la pierna y el muslo

El vídeo que aquí os ofrecemos muestra el momento en el que al empleado de una tienda de Nueva York le estalló el cigarrillo electrónico que llevaba en el bolsillo, lo que le provocó quemaduras de tercer grado en el muslo y la pierna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero este caso no es el único, ya que desde 2012 se han producido varias docenas, lo que nos hace preguntarnos: ¿por qué explotan estos dispositivos? En principio hay que señalar que se trata de casos excepcionales. Según explica la web cigarrillos electrónicos.com: "Funcionan con baterías de ion-litio, compuestas de varias capas de materiales que son capaces de almacenar cierta energía eléctrica. Éstas capas están separadas por unas láminas aislantes que lo que hacen es evitar el contacto entre las capas para que no haya ningún accidente”.

Para evitar incidentes desagradables como el del vídeo, se recomienda recargar las baterías con cargadores homologadas y mantenerlas protegidas de las temperaturas más elevadas.

De hecho, parece ser que lo que sucedió en el caso de Nueva York fue que el dispositivo había sido tuneado para que tuviera más potencia, lo que pudo provocar el fallo. Y el resultado fue similar a si le hubiera explotado un petardo de gran tamaño en el bolsillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades