Un 'vistazo' a Windows 7

Entre la mejora y la novedad

image
Steve Ballmer, mandamás de Microsoft tras la retirada de Bill Gates, anuncia el lanzamiento de Windows 7 en el CES 2009.

Pensaron en llamarle Blackcomb y Vienna, pero finalmente será Windows 7. La séptima versión de este sistema operativo de Microsoft - de ahí su nombre final - ya se puede probar en versión beta y de forma gratuita.La expectación ha sido tal que superaba en muy poco tiempo los dos millones y medio de descargas que tenían previsto como límite, lo que ha llevado a sus responsables a establecer un nuevo plazo de dos semanas para poder seguir descargando esta nueva versión .

Las pruebas con Windows 7 son bastante prometedoras. Para empezar, la velocidad de arranque y funcionamiento es mayor que Vista. Y una vez en marcha, son varios los aspectos novedosos. La barra de tareas, aunque se parece bastante a la de Vista, permite elegir entre dos opciones al abrir una aplicación.

Asimismo, el sistema incluye nuevas aplicaciones. “Aero Snap” permite ver varias ventanas abiertas a la vez sin necesidad de moverlas o redimensionarlas; y se colocan solas arrastrándolas sin más. Y con “Aero Peek” podemos ver lo que hay en el escritorio, sin minimizar ventanas, pasando el ratón por una esquina de la barra de herramientas. Por otra parte, el nuevo sistema desactiva algunas funciones de Vista que retardaban su funcionamiento, como los mensajes de preguntas, o algunas animaciones superfluas.

Para contar con la versión definitiva habrá que esperar a finales de año. Ahora bien, Microsoft entregará actualizaciones gratuitas a los usuarios que compren después del 1 de julio un PC con Vista, de manera que no se detenga la venta de nuevos ordenadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología