¿A qué hora deberías escribir tus emails más importantes?

Evita tensiones y errores innecesarios con esta estrategia

Dado el cuestionable nivel de conocimientos de muchas personas sobre su propio idioma, no os extrañará saber que hay empresas que hacen negocio con la gramática. Una de ellas es Grammarly, que se ha servido de los datos que le aporta su herramienta (que se instala como una extensión en tu navegador o en un editor de textos) para extraer algunos datos sobre en qué momento del día somos más hábiles cuando expresamos nuestras ideas por escrito.

Según sus conclusiones, lo mejor es hacerlo por la tarde. Tras analizar mil millones de palabras que su herramienta había corregido gramaticalmente a los usuarios, se percataron que los madrugadores (aquellos que escriben de las 04:00 am hasta las 08:00 am) cometían una media de 11,8 errores por cada 100 palabras. En cambio, aquellos que escribían desde las 22:00 a las 02:00 am tenían alrededor de 14,3 fallos por cada 100 palabras.

Los mejor parados fueron aquellos que escribieron a partir de las 13:00 hasta las 17:00 (especialmente a las 16:00 horas), que solo cometieron una media de 3,7 errores por cada 100 palabras. ¿La conclusión? Que mejor envíes los mails importantes después de comer.

En esta infografía puedes ver a qué otras curiosas conclusiones llegaron. Además, si no sabes si eres más eficaz por la mañana o por la tarde, puedes hacer este breve test que en menos de un minuto te dirá cuál es tu cronotipo.

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