En una década podrás viajar en un taxi volador como el de Korben Dallas

La empresa Airbus comenzará las pruebas el próximo año

Es difícil que no hayas visto la legendaria película francesaEl Quinto Elemento. Pero sí así es, evitaremos los spoilers y te contaremos solo lo que nos interesa: Bruce Willis conduce un taxi volador con el que más de un madrileño ha soñado alguna vez. Una idea con la que es muy fácil soñar, pero que realmente pocos esperan ver con sus propios ojos. Si eres de los que piensa de esta forma, ¡sorpresa! La compañía Airbus ha desvelado un interesante proyecto hasta ahora secreto en el que ha estado trabajando.

Tan solo 20 años después de la película de culto de Luc Besson, el gigante de la aeronáutica ha decidido poner en marcha un ambiciosa idea. En el marco de CityAirbus, un proyecto que promete revolucionar las formas de transporte en ciudades abarrotadas de coches, la compañía con sede en los Países Bajos ha revelado que está trabajando en un sistema bautizado como Vahana, una red de drones autónomos con el único fin de transportar pasajeros.

Y es que los drones han avanzado a pasos de gigante en los últimos tiempos. Tenemos la tecnología que permite aumentar su tamaño, solo nos hacía falta alguien que quisiera llevar a cabo la idea. Los de Airbus serían los vehículos aéreos no tripuladoszenHop, los cuales partirían desde un zenHub, un helipuerto que transportaría a un número indeterminado de personas a otro zenHub. Por el momento, al igual que ocurría en el taxi de Korben Dallas, la corporación parece que tiene fijado un máximo de dos personas para estos transportes autónomos.

La gran ventaja es que el zenHop podría llevar a los pasajeros desde un aeropuerto al centro de la ciudad por el mismo precio que un taxi convencional, pero en muchísimo menos tiempo, ya que hace el viaje por un corredor aéreo que está despejado. Para poder usar el servicio, la compañía lanzará una app llamada Terrafugia Transition, donde los usuarios podrán reservar su taxi volador.

Aunque Airbus ha anunciado que comenzará a hacer pruebas en 2017, no se espera que este esperado medio de transporte aparezca surcando nuestros cielos hasta 2030. Eso sí, todos nos preguntamos una cosa ¿para cuándo el burro-taxi volador? En Mijas harían su agosto.

Fuente: airbusgroup.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología